A menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo en México, las obras de remodelación del legendario Estadio Azteca están a todo vapor. No solo se busca que esté listo para el día de la inauguración, sino que se espera que se complete unas semanas antes, cuando tanto la Selección Mexicana como el Club América planean celebraciones espectaculares para la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula.
Recientemente, se ha confirmado que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha hecho arreglos para que Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal visiten la Ciudad de México para enfrentar al equipo dirigido por Javier Aguirre. Este partido promete atraer la atención mundial y sumar una experiencia memorable para los aficionados.
Además, el Club América está trabajando en grande para reabrir su estadio después de dos temporadas fuera de casa. La directiva, liderada por Santiago Baños, tiene como prioridad organizar un partido emocionante en el que se enfrenten a un equipo de élite de Europa. Entre las opciones se encuentran clubes prestigiosos como el Real Madrid, con quien ya ha habido acercamientos, y el FC Barcelona, con quien existe una relación cercana, especialmente tras su reciente amistoso en la ciudad. Sin embargo, el actual campeón de la UEFA Champions League, el París Saint Germain, también se perfila como un candidato atractivo para este evento.
Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que para diciembre se anuncie un rival, lo que permitirá comenzar la promoción del evento. El Comité Organizador de la Copa del Mundo y la FIFA tienen como meta que para principios de marzo el Estadio Azteca esté al menos un 80% listo, permitiendo así la realización del partido contra Portugal en el marco de la Fecha FIFA.
Es importante mencionar que la directiva del América está considerando cuidadosamente el calendario para su amistoso, ya que evitar jugar durante la Fecha FIFA podría garantizar la presencia de las estrellas del equipo rival. Sin embargo, eso debe sopesarse con el hecho de que se están disputando instancias finales de la Champions League, lo que podría complicar la disponibilidad de jugadores.
La anticipación por la reinauguración del Estadio Azteca se está intensificando, ya que se espera que esta actualización transforme el icónico recinto en uno de los más modernos del mundo. Mientras tanto, los aficionados esperan con ansias el espectáculo que este emblemático lugar tendrá para ofrecer en el 2026.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.