Los New York Knicks han hecho historia al alcanzar las finales de la Conferencia Este por primera vez en 25 años, poniendo fin al reinado de un solo año de los Boston Celtics en la NBA. Con un contundente marcador de 119-81 en el sexto juego de la serie, los Knicks demostraron su determinación y forma en el Madison Square Garden, un terreno donde no habían podido ganar una serie de playoffs desde las finales del Este de 1999.
Los protagonistas de la victoria fueron Jalen Brunson y OG Anunoby, quienes destacaron con 23 puntos cada uno. Su desempeño, acompañado por las notables aportaciones de Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns, quienes sumaron 22 y 21 puntos respectivamente, permitió que el equipo neoyorquino estableciera un margen de victoria de 38 puntos, el mayor jamás logrado en un juego de postemporada para la franquicia.
Aunque los Celtics llegaron a este partido con esperanzas de avanzar a un séptimo juego, impulsados por la buena racha de Jaylen Brown, quien anotó 20 puntos, la ausencia de su estrella Jayson Tatum, lesionado por una rotura del tendón de Aquiles en el cuarto partido, se hizo notar. Desde los primeros compases, fue evidente que el destino de este encuentro no se inclinaría a su favor.
Los Knicks ahora se preparan para enfrentarse a los Pacers de Indiana. Curiosamente, este será el mismo equipo con el que se toparon en su última aparición en las finales de conferencia, en el año 2000. El primer partido de esta nueva serie será el miércoles por la noche en Nueva York, donde los aficionados ya anticipan un vibrante regreso a la lucha por el campeonato.
La atmósfera de celebración se palpó en las gradas del Madison Square Garden tras la victoria, marcando un importante hito en la travesía del equipo. Con el apoyo de su apasionada afición, los Knicks están listos para escribir un nuevo capítulo en su historia en los playoffs de la NBA, enfrentando el desafío que les espera contra los Pacers.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


