En la pequeña isla de Aoshima en Japón, hay más gatos que personas. Conocida como la “Isla de los Gatos”, esta pequeña porción de tierra en el Mar Interior de Seto se ha convertido en un paraíso para los amantes de los felinos.
La isla, que solía ser un centro pesquero, se ha visto abandonada con el tiempo, y ahora solo quedan alrededor de 10 personas viviendo allí. A su vez, la población de gatos ha crecido exponencialmente. Se estima que hay alrededor de 120 gatos, algunos de los cuales se ve que tienen problemas de salud debido al exceso de población.
Los gatos se han vuelto una atracción turística para aquellos que visitan la isla, ya que los paseantes pueden encontrase a los felinos caminando por las calles, relajándose en los parques o buscando comida de los turistas. Actualmente, hay un ferry que ofrece viajes turísticos a la isla para aquellos que quieren ver a los gatos en su hábitat natural.
El gobierno local ha aprovechado la popularidad de la isla en los últimos años, agregando señalizaciones y mejorando la infraestructura para los visitantes. También se han creado alojamientos para aquellos que buscan una experiencia de “vida con gatos”.
Sin embargo, la influencia negativa del excesivo número de gatos en la isla sigue siendo un problema, especialmente en lo que respecta a la higiene. Además, hay preocupaciones en torno a la salud y el bienestar de los gatos en un lugar tan pequeño.
Aoshima ciertamente ofrece una experiencia única y cautivante para los amantes de los gatos, que pueden disfrutar de la compañía de los felinos en un ambiente tranquilo y apacible. Sin embargo, esta isla también presenta desafíos que deben abordarse para garantizar el bienestar de los gatos que llaman hogar a esta pequeña tierra aislada.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


