Dean Huijsen ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del Real Madrid, portando la camiseta número 24. Sin embargo, la atención ahora se centra en el ex lateral del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, que también está en la mira del club blanco. Se anticipa que el futbolista inglés eligirá el dorsal número 12 en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, lo que dejaría algunas opciones limitadas a Franco Mastantuono, quien espera hacerse un nombre en este emblemático equipo.
Mastantuono, un talentoso futbolista del club River Plate, abandonará Buenos Aires al cumplir la mayoría de edad en agosto. Esta transferencia se define como la más alta en la historia del fútbol argentino y representa una inversión generacional para el Real Madrid. Dado que Alexander-Arnold probablemente optará por el número 12, Mastantuono solo tendrá a su disposición los números 18 y 25. En España, solo los jugadores con contrato profesional pueden elegir entre los números 1 y 25, lo que limita aún más las posibilidades de elección y le impide llevar consigo su icónico 66.
Este reglamento también afectó al FC Barcelona, que no pudo retirar el número 10 de Lionel Messi, ya que implicaría empezar cada temporada con un futbolista menos en su plantilla. Mientras se prepara para un Mundial de Clubes, Mastantuono se despide de River Plate mientras ultiman su traspaso al Madrid.
El joven futbolista ya ha completado la revisión médica y se espera que firme un contrato hasta 2031, que incluye una cláusula de 1000 millones de euros. Su llegada a Madrid está programada para el 15 de agosto, donde empezará a trabajar bajo las órdenes de Xabi Alonso, con quien ha tenido varias conversaciones recientes.
A través de su avance en la carrera, Mastantuono no transitará hacia el Bernabéu como menor, dado que completar su mayoría de edad le otorga mayor libertad en su decisión de unirse a uno de los clubes más importantes de Europa. Las complicaciones legales alrededor de su situación inicial como menor de edad harían difícil la reubicación familiar en Madrid.
El Real Madrid tiene aún varios objetivos en el mercado de fichajes, incluyendo el cierre de la contratación de Álvaro Carrera desde Benfica y la posible recompra de Nico Paz desde Italia, sumando también la búsqueda de un nuevo centro delantero y un defensor central. Mientras Mastantuono se prepara para este emocionante nuevo capítulo, su enfoque se centra en dejar atrás su vida en Argentina y comenzar su camino en el fútbol europeo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.