Un exasesor de la trama Gürtel ha respaldado las declaraciones de Francisco Correa y Álvaro Pérez, más conocido como el Bigotes, en su versión de los hechos que presuntamente implicarían al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la trama de corrupción. Según este asesor, “no hay ninguna duda de que Camps estaba al corriente de todo lo que sucedía en torno a la relación con Gürtel”.
Las declaraciones de este exasesor han generado gran revuelo en la opinión pública y han reavivado el debate sobre la corrupción política. En este sentido, se hacía necesario que los partidos políticos se pronunciaran al respecto, especialmente aquellos que estaban en el poder durante la época en la que ocurrieron los hechos.
Por su parte, desde el Partido Popular se ha asegurado que se está dando total colaboración con la justicia y que no se permitirá que se cuestione la honra de quienes han ostentado cargos públicos. Sin embargo, desde otros partidos de la oposición, se ha instado a que se depuren responsabilidades y se aclare todo lo sucedido en torno a estas tramas de corrupción.
En cualquier caso, lo cierto es que la sociedad demanda transparencia y honestidad por parte de sus representantes políticos. Las investigaciones en torno a estos casos de corrupción son necesarias para recuperar la confianza en las instituciones y para asegurar que se cumpla con el mandato de la ciudadanía de gobernar con honradez y ética.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.