martes, febrero 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Aston Martin no supo y estalló.

Redacción by Redacción
20 mayo, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Fernando Alonso Imola
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Parece que Fernando Alonso estaba a punto de disfrutar de un fin de semana de tranquilidad en el GP de Emilia Romaña, destacando con su AMR25 recién mejorado. La escudería Aston Martin había implementado una serie de mejoras que, junto a su sólido quinto puesto en la clasificación, hacían presagiar que el piloto ovetense podría sumar sus primeros puntos de la temporada. Sin embargo, el destino tendría otros planes para él y para el equipo.

Aston Martin, tras un inicio de temporada complicado donde el AMR25 se posicionaba como el segundo peor coche en la parrilla, había dado un paso significativo con sus recientes actualizaciones. Alonso y su compañero Stroll mostraron en clasificación que la mejora no era exclusiva del talento del asturiano, sino también del rendimiento del coche.

Pese a estas optimistas expectativas, el día de la carrera se tornó desafiante. El equipo tomó la decisión estratégica de clasificar con neumáticos medios, conscientes de la alta degradación que presentaban los blandos. Sin embargo, esta decisión se tradujo en un problema para la carrera: Aston Martin no contaba con neumáticos medios nuevos disponibles. Esto generó una incertidumbre sobre si debían optar por una o dos paradas durante la carrera, lo que se tornó en un dilema.

Las primeras paradas de Alonso y Stroll fueron rápidas, pero pronto se vieron peleando en desventaja. La llegada de un Virtual Safety Car ofrecía a muchos otros pilotos la oportunidad de entrar en boxes con menos pérdida de tiempo, mientras que Aston Martin optó por mantener a sus pilotos en pista, convirtiéndose, desafortunadamente, en los coches más lentos en ese momento.

Un segundo coche de seguridad recompuso un poco las cosas, permitiendo a Alonso cambiar a neumáticos nuevos y demostrar el potencial del AMR25. A pesar de adelantar a tres coches, terminó en un decepcionante undécimo puesto. Desde la radio del equipo, Alonso expresó su incredulidad ante la situación, pidiendo, entre otras cosas, que le permitiesen entrar en boxes.

Al final de la carrera, se hizo eco de una de sus lamentaciones: “Soy el piloto de Fórmula 1 con más mala suerte”. Con claro descontento, al confirmar su puesto, Alonso reflejó la frustración de una carrera que podría haber sido muy diferente. “Es increíble, de 100 carreras, solo una de 99 era suficiente, y salió la única entre 100…”, expresó al concluir su participación.

Este episodio subraya las complejidades y desafíos que enfrenta un equipo y sus pilotos a lo largo de una temporada de Fórmula 1, donde incluso las mejores intenciones pueden ser frustradas por circunstancias inesperadas. Sin lugar a dudas, el futuro de Alonso y Aston Martin se presenta lleno de dificultades, pero también de oportunidades que esperan ser aprovechadas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Aston MartinAutomovilesColumna DigitalExplotóIndustria AutomotrizInnovaciónOpinionTecnología
Previous Post

Presenta Ibero su Licenciatura en Relaciones Internacionales

Next Post

Rusia lanza drones sobre Jersón y Sloviansk

Next Post
Vídeo. Vídeo: Rusia ataca con drones viviendas de Jersón y Sloviansk

Rusia lanza drones sobre Jersón y Sloviansk

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.