La empresa Turismo Popular ha dado un paso significativo en el ámbito del turismo inclusivo al lanzar un nuevo circuito turístico que abarca Mazatlán e Islas Marías. Inaugurado con un grupo de 30 adultos mayores que partieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este proyecto tiene como meta crear un viaje que sea vivencial, comunitario y profundamente humano.
Este nuevo recorrido surge de la colaboración entre Turismo Popular, liderada por Jaime Morett, y la Secretaría de Marina (Semar), quien ha mostrado interés en abrir las puertas del Centro Turístico Islas Marías, un paraíso costero administrado por el Gobierno federal. “Viajar es un derecho, no un lujo”, afirma Morett, quien destaca la intención de brindar alegría y descubrimiento a quienes más lo merecen, a precios justos.
El itinerario planeado abarca un total de cinco días y cuatro noches, distribuidos en Mazatlán y las Islas Marías. Durante su estancia en Mazatlán, los viajeros tendrán la oportunidad de pasear por el malecón, explorar la vida costera y disfrutar de momentos de relajación a la orilla del mar, todo esto con un enfoque en la atención cálida y personalizada. Posteriormente, el grupo se trasladará a las Islas Marías, donde podrán sumergirse en la naturaleza y la belleza del entorno por otros dos días.
Morett, un joven sociólogo, pone de manifiesto que “el turismo es para compartirse”, resaltando la singularidad de las experiencias que se viven al interactuar en espacios diferentes, como playas o zonas arqueológicas. La Semar también ha reforzado su papel como impulsora del turismo, al firmar convenios con varias organizaciones y empresas, garantizando así que más personas tengan acceso a estas experiencias únicas.
Con la llegada del periodo vacacional de verano, esta dependencia del gobierno ha decidido apoyar la iniciativa ofreciendo un descuento del 40% en el costo del recorrido marítimo que parte de Mazatlán, facilitando aún más que las personas se sumen a esta aventura.
Este circuito turístico es una respuesta a la necesidad de hacer el turismo más accesible y humano, propiciando momentos de conexión y redescubrimiento. Sin duda, representa un esfuerzo por enriquecer la oferta turística y proporcionar experiencias memorables, no solo mejorando la calidad de vida de los viajeros, sino también fomentando un sentido de comunidad y pertenencia en el marco del crecimiento turístico de la región.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


