viernes, enero 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Bandas juveniles: Los menores que apuñalaron a otro en la puerta de su instituto en Vallecas ejecutaban una venganza | Madrid

Redacción by Redacción
27 mayo, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Lugar de la agresión al chico de 14 años que salía del colegio.GOOGLE MAPS (Europa Press)

Los tres menores que apuñalaron a otro este lunes en Puente de Vallecas a las puertas de su instituto han sido detenidos en menos de una semana. El grupo de pandilleros iba a por ese adolescente cuando unos días antes la caza había sido a la inversa. Era la víctima la que había tratado de agredir a miembros de bandas rivales en el barrio, aunque sin lograrlo, según los testimonios recabados por los investigadores. La venganza llegó a la salida de clase. La Policía cree que los autores del ataque pertenecen a los Trinitarios y que el apuñalado es un Ñeta.

Los ahora detenidos acudieron al instituto concertado Centro Cultural Salmantino del distrito de Puente de Vallecas el lunes sobre las tres y media directos a por su objetivo, un alumno de 14 años. Le encontraron en un comercio cercano, a pocos metros del colegio. Iban con las caras tapadas y le apuñalaron en el glúteo y en la base cuello con dos cuchillos diferentes. Ejecutada la venganza, los autores escaparon corriendo y él chico trató de pedir ayuda en su colegio. Llegó a la entrada bañado en sangre y con el cuchillo aún clavado en el cuello y se desvaneció. Los docentes trataron de mantener alejados de la escena al resto de estudiantes.

Un agente de la Policía fue el primero en llegar y trató de contener la hemorragia del glúteo con un apósito, mientras que los sanitarios del Samur, que llegaron poco después, estabilizaron la herida del cuello. El menor fue operado en el Gregorio Marañón y se pudo evitar que el cuchillo que estaba cerca de la clavícula afectara a algún vaso vascular. El paciente ha evolucionado de forma favorable y los agentes han podido interrogarlo.

Los agentes de la Brigada de Información consiguieron identificar a los agresores en pocas horas. El grupo que le atacó estaba formado por cuatro chicos, pero uno de ellos es inimputable al tener menos de 14 años. Ninguno de los otros tres participantes que sí han sido detenidos superan los 15 años.

La lista de reyertas entre pandilleros seguidas de inmediatos arrestos no deja de crecer, mientras las instituciones se plantean qué hacer para evitar la entrada de nuevos miembros y frenar este fenómeno. Solo en el último mes y medio han caído 20 miembros de bandas por agresiones casi idénticas en las que una acabó siendo mortal, la de Alejandro, el joven de 18 años apuñalado por una manada de rivales a plena luz del día en Villaverde. El guion es casi siempre el mismo: ataque rápido, con arma blanca y por una cuestión de posesión del territorio o de venganza, como en este caso.

Los fallecidos por la guerra de bandas hasta ahora son cuatro, pero no existe un recuento oficial de las víctimas que no pierden la vida pero sí están cerca de hacerlo. Según las estadísticas, el Samur ha atendido 111 agresiones por arma blanca entre el 1 de enero y el 12 de mayo. En el mismo periodo de 2021 la cifra ascendía a 69, y el 2019, a 74.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

En febrero, la Delegación del Gobierno intensificó el plan antibandas ya existente a raíz de un fin de semana especialmente sangriento en el que hubo al menos seis agresiones, dos de ellas mortales. Los mandos policiales están convencidos de que la presión en los lugares habituales funciona y por eso buscan recovecos como la salida del colegio para atacar, aunque sea a plena luz del día y rodeados de gente.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Covid-19: Una bocanada de vida para el oxígeno medicinal | Red de expertos | Planeta Futuro

Next Post

Torneo Wimbledon dejará de utilizar los términos ‘Señora’ y ‘Señorita’, tan solo tenistas

Next Post

Torneo Wimbledon dejará de utilizar los términos ‘Señora’ y ‘Señorita’, tan solo tenistas

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.