Las bolsas de valores en México experimentan una caída en la mañana de este martes, marcando la segunda jornada de retroceso en el índice accionario local. Esto ocurre a pesar de un inicio positivo, mientras que los inversionistas mantienen su atención en las tensas negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
En concreto, el índice líder S&P/BMV IPC, que compila las acciones más negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores, retrocede un 0.17% hasta ubicarse en 57,714.15 unidades. De igual manera, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también presenta una caída del 0.17%, registrando un nivel de 1,163.98 puntos.
Dentro del análisis de estos índices, la mayoría de los valores se presentan en números rojos. Las mineras, como Industrias Peñoles y Grupo México, sobresalen en el listado de pérdidas, descendiendo 5.28% y 1.52%, respectivamente, mientras que la aseguradora Quálitas experimenta una caída del 1.81%.
Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China han continuado durante el día, luego de que ambas naciones se acusaran mutuamente de incumplimientos de acuerdos anteriores. Las partes buscan alcanzar un entendimiento que mejore el trato establecido en el mes de mayo, en un contexto donde estas dos economías globales intentan superar sus diferencias.
Analistas de Vector Casa de Bolsa consideran que el mercado accionario posiblemente mantenga un comportamiento errático similar al de la jornada anterior. En este sentido, pronostican que el índice S&P/BMV IPC deberá esforzarse por mantenerse por encima del umbral de las 57,500 unidades para estabilizarse.
Esta información refleja el panorama financiero de la fecha de publicación original (2025-06-10 09:18:00) y podría estar sujeta a cambios según la evolución de los acontecimientos en las negociaciones y en los mercados.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


