Cada año, la temporada navideña trae consigo esperanzas y sueños, especialmente para los más pequeños. En este contexto, CaixaBank lanza su emotivo programa “El Árbol de los Sueños”, una iniciativa solidaria que se propone hacer realidad los deseos de más de 34,000 niños en riesgo de vulnerabilidad en España. Desde el 19 de noviembre, las oficinas de la entidad están repletas de cartas escritas por niños de hasta 12 años, quienes han expresado su deseo de recibir un regalo estas fiestas.
Los clientes de CaixaBank que deseen participar pueden visitar cualquier oficina de la entidad, donde se les asignará una de estas cartas. Cada participante deberá adquirir el regalo solicitado, con un límite de 50 euros, y devolverlo a la oficina antes del 12 de diciembre. Esta serie de acciones culminará en un emotivo reparto, coordinado por CaixaBank y diversas entidades sociales colaboradoras, asegurando que estos niños, muchos de los cuales recibirán su único obsequio en estas fiestas, sientan la calidez de la solidaridad.
Más de 400 entidades sociales y 433 empresas se involucrarán en esta noble causa, logrando un alcance a través de prácticamente 3,000 oficinas de CaixaBank dispersas por todo el país. La octava edición de “El Árbol de los Sueños” en 2025 prevé un récord de beneficiarios, con la ambición de cumplir las solicitudes de un total de 34,525 cartas. Desde su inicio en 2018, esta iniciativa ha generado un impacto significativo, ayudando a realizar los deseos de más de 220,000 niños que enfrentan la pobreza y la exclusión social.
CaixaBank, con una profunda vocación social, se erige como un referente en la banca responsable. Su compromiso con la comunidad se manifiesta a través de programas de acción social y fomento del voluntariado que abordan las necesidades más apremiantes de la sociedad. Gracias a su red de oficinas, la entidad puede detectar y responder a las demandas locales, además de colaborar con la Fundación “la Caixa” en la canalización de ayudas a las entidades sociales.
El esfuerzo de CaixaBank en la acción social no ha pasado desapercibido, y ha sido reconocido por diversas organizaciones internacionales. La inclusión en el Dow Jones Sustainability Index destaca a CaixaBank entre los principales bancos del mundo en sostenibilidad, mientras que el CDP la designa como líder en acciones contra el cambio climático.
A medida que avanzamos hacia las festividades, “El Árbol de los Sueños” nos recuerda la importancia de la solidaridad y el poder de cumplir los sueños de los más necesitados. En un contexto donde cada gesto cuenta, la colaboración de la comunidad se convierte en un faro de esperanza para aquellos que enfrentan la adversidad.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


