miércoles, diciembre 31, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Calendarios educativos 2025-2026: Mario Delgado

Redacción by Redacción
9 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Publica SEP calendarios escolares 2025-2026 para Educación Básica y Escuelas Normales: Mario Delgado
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ciclo escolar 2025-2026 se perfila como un periodo clave para las instituciones educativas en México, con la implementación de un nuevo calendario escolar que afecta tanto a la educación básica como a la formación de docentes. Este cambio, anunciado por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, establece que la educación preescolar, primaria y secundaria contarán con un total de 185 días de clases, mientras que las Normales y otras instituciones dedicadas a la formación docente tendrán un calendario de 190 días.

El curso escolar dará inicio el 1 de septiembre de 2025 y concluirá el 15 de julio de 2026. Un aspecto destacado de este nuevo calendario es la inclusión de una semana adicional de vacaciones, una decisión tomada para mejorar el bienestar físico, emocional y familiar de las comunidades escolares en todo el país, siguiendo la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Las actividades educativas contemplan diversas fechas clave. En el calendario de 185 días, se han programado ocho sesiones de Consejos Técnicos Escolares (CTE) durante el ciclo, así como un Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva para los docentes entre el 25 y el 29 de agosto, antes del inicio de clases.

El nuevo calendario también implica un enfoque en la concienciación sobre temas cruciales, ya que el 8 de septiembre de 2025 se llevará a cabo una jornada dedicada a la gravedad del abuso sexual y el maltrato infantil. Además, se prevé la suspensión de actividades docentes en días significativos como el 16 de septiembre, 17 de noviembre y 25 de diciembre de 2025, con fechas similares en el año 2026.

Las vacaciones, distribuidas de manera estratégica, incluirán el periodo de invierno del 22 de diciembre al 6 de enero y las vacaciones de Semana Santa, que tendrán lugar del 30 de marzo al 10 de abril, reanudando actividades el 13 de abril. Por otro lado, las fechas de preinscripción para las escuelas de educación básica están programadas del 3 al 13 de febrero de 2026.

Asimismo, los planes para la educación Normal y las instituciones de formación docente contemplan un inicio de actividades el 1 de septiembre de 2025, reanudándose el 9 de febrero de 2026 y concluyendo el 15 de julio de ese mismo año.

En suma, este nuevo calendario escolar no solo tiene implicaciones operativas para las instituciones, sino que también busca abordar temas de bienestar y seguridad en el entorno educativo. La implementación de estos cambios promete impactar significativamente en la experiencia de aprendizaje y en la formación de futuras generaciones de educadores y estudiantes en México.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2025-2026Calendarios EscolaresColumna DigitalEducación básicaescuelas normalesInformación oficialMario DelgadoSEP
Previous Post

Pachuca suma a Sebastián Jurado para 2025

Next Post

América asegura a Víctor Dávila en trueque.

Next Post
América cerraría su primer refuerzo con Víctor Dávila como intercambio

América asegura a Víctor Dávila en trueque.

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.