miércoles, diciembre 31, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Celebraciones gratuitas en CDMX

Redacción by Redacción
9 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Eventos gratuitos para festejarlas en CDMX
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México ha organizado una serie de emocionantes eventos para conmemorar el Día de las Madres 2025, que se celebrará durante este fin de semana en múltiples recintos y espacios públicos. La Secretaria de Cultura local, Clara Brugada, ha enfatizado la importancia económica de esta fecha, instando a los ciudadanos a no regalar a las mamás electrodomésticos u objetos relacionados con el cuidado, sugiriendo que estas elecciones pueden perpetuar la carga de las tareas del hogar.

El programa de actividades promete ser intrigante y variado, iniciando el sábado 10 de mayo con una serie de eventos que comenzarán muy temprano, de 10:00 a 14:00 horas, con actividades deportivas, culturales y servicios de belleza de manera gratuita para las mamás. Durante la tarde, a las 14:00 horas, se llevará a cabo un conmovedor concierto en honor al Día de las Madres, liderado por el talentoso cantante de boleros Guillermo Rojano.

Más tarde, a las 18:00 horas, la emblemática agrupación La Sonora Dinamita llenará la explanada de la alcaldía con su energía contagiosa. Además, a las 19:00 horas, la reconocida artista Lupita D’Alessio, conocida como "La leona dormida", ofrecerá un recital gratuito como parte de su gira de despedida "Gracias", coronando 50 años de trayectoria con un evento que promete ser memorable. Este concierto se podrá disfrutar en vivo a través de los canales Capital 21 y Canal 14, y contará con 2,000 sillas reservadas para el público prioritario.

El domingo 11 de mayo se destaca por la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Grace Echauri, que ofrecerá un concierto especial a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Posteriormente, a las 14:00 horas, Natalia Montiel Cerd y Montserrat Ibarra Cameras presentarán un concierto de guitarra clásica.

El Museo Panteón de San Fernando será el escenario a las 15:00 horas de la obra "Matria", donde se narran historias de mujeres icónicas de México durante el siglo XIX que marcaron un legado en la maternidad. El día culminará con un concierto gratuito a las 17:00 horas del tenor mexicano Fernando de la Mora, prometiendo una inolvidable experiencia musical.

Finalmente, las Galerías Abiertas del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec acogerán la exposición fotográfica "Parteras urbanas, entre patrimonio y colonialidad", que homenajea el trabajo de un grupo de parteras urbanas y explora el significado de la maternidad.

Esta celebración es, sin duda, una excelente oportunidad para honrar a las madres y disfrutar de un rico programa cultural que va más allá del regalo convencional, promoviendo la reflexión sobre el papel de la maternidad en la sociedad y en la historia de México.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: CDMXColumna DigitalconciertosEfeméridesEventosFestejogratuitos
Previous Post

Pachuca contra América: Canal Exclusivo

Next Post

Giménez brilla con doblete; Milan gana a Bologna

Next Post
Descarga nuestra app

Giménez brilla con doblete; Milan gana a Bologna

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.