La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acaba de recortar su pronóstico de crecimiento del PIB de México y la región. Las últimas previsiones apuntan a una reducción del 0,9% en la economía mexicana para 2021. Esta reducción se debe, principalmente, al impacto negativo de la pandemia, que continúa afectando a la región.
La difícil situación económica que enfrenta el país ha llevado a la CEPAL a ajustar a la baja sus estimaciones y a proyectar una recuperación lenta. Además, el organismo internacional señala la necesidad de una mayor inversión pública y de reformas estructurales para impulsar el crecimiento.
De manera similar, el resto de la región también enfrentará retos significativos. La CEPAL recortó su pronóstico para el crecimiento del PIB de América Latina y el Caribe para 2021, situándolo en un modesto 3,7%. La región se verá afectada por una recuperación desigual, una tasa de desempleo que sigue siendo alta y una deuda pública en constante aumento.
A pesar de estos retos, la CEPAL señala que se espera un repunte en la economía de la región gracias a una mayor demanda global de materias primas, una mayor inversión extranjera y una recuperación en el comercio mundial.
En conclusión, la CEPAL ha recortado su pronóstico de crecimiento para México y la región debido a los efectos negativos de la pandemia y la necesidad de reformas estructurales. No obstante, se espera un repunte en la economía gracias a una mayor demanda global y a la recuperación del comercio mundial.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


