Es tal la fiebre que han desatado estos artefactos, que tan sólo el filme de “El Rey León” perteneciente a la empresa del ratón de pantaloncillos rojos alcanza un costo en el mercado de 60 mil euros, cifra que es superior al millón de pesos.
Y es que pese a que ya no pueden ser reproducidos en la pantalla porque las videocaseteras están prácticamente extintas, estos productos volvieron para formar parte de diversas subastas.
Cabe destacar que para que el valor del VHS de “El Rey León” alcance esta cifra, además de estar en excelentes condiciones, debe tener una carátula exclusiva que fue retirada del mercado o simplemente que se encuentre precintado y sin usar.
Todo comenzó en el sitio Wallapop, una plataforma española que fue fundada en el año 2013, dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano de manera directa entre usuarios, la cual utiliza geolocalización para que los usuarios puedan hacer transacciones en función de su proximidad.
Cabe señalar que este sitio se ha encontrado en el ojo de la polémica, pues pese a contar con diversos filtros, se han logrado poner a la venta varios productos ilegales como medicamentos.
Los VHS más costosos de la historia
Dentro de las mejor cotizadas se encuentran “El libro de la selva”, “Mary Poppins” y “Blancanieves”, las cuales incluso han alcanzado el costo de los 20 mil euros por pieza, cifra cercana al medio millón de pesos mexicanos.
Finalmente, los VHS no son los únicos objetos que se encuentran en la mira de los coleccionistas, sino que también se han posicionado los vinilos, mismos que en los últimos meses han incrementado en un 25% la oferta, aunque aún no se han solicitado grandes cantidades por ellos.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.