martes, febrero 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Comienza la elección sindical de Tridonex en Tamaulipas

Redacción by Redacción
28 febrero, 2022
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la tensa calma es como se desarrolla la elección en la planta Tridonex– sobre la que se presentó una queja en el T-MEC– donde se definirá que sindicato se quedara con la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

La elección inició a las 6:00 horas en las plantas 3 y 6 de la empresa Tridonex- Cardone que se dedica a la producción de autopartes de automóviles.

Son un total de mil 672 trabajadores los que este lunes tienen la responsabilidad de definir si serán representados por el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios MOVIMIENTO 20-32 (SNITIS) o por el Sindicato de Trabajadores Industriales de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (STIPME).

Integrantes del SNITIS y del STIPME se concentraron desde antes de las 6:00 horas afuera de esta empresa en el Parque Finsa, ubicado en la zona industrial de Matamoros.

“Hay mucha gente de ambos sindicatos, afuera estamos unas 30 mujeres y unos 20 hombres del SNITIS y más de 80 del STIPME, tememos que estén haciendo algo por la compra de votos”, apuntó Faustino Medina, integrante del SNITIS.

Susana Prieto Terrazas, diputada federal por Morena que en el 2019 emprendió huelgas en el sector maquilador de esta frontera dentro del movimiento 20-32, aseguró que Estados Unidos analizará de cerca el desarrollo de esta elección puesto que habrá observadores internacionales

“Tiren sus cortinitas de plástico, queremos ver qué van hacer los trabajadores, hostigarlos; hay observadores internacionales interesados en este votación, habrá abogados de Ciudad Juárez, de Matamoros, de Reynosa, Tamaulipas vigilando la legalidad de esta votación”, apuntó.

Señaló que los senadores de Estados Unidos se han pronunciado ante la presunta falta de libertad que esta empresa ha tenido con sus trabajadores para elegir a su representante sindical.

Importancia de la elección

La empresa Tridonex fue la primera que tuvo una demanda por violaciones al apartado 23 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-Mec por la presunta violación los derechos de libertad y de democratización sindical de sus legisladores.

En mayo del 2021 la AFL-CIO, entregó a Washington una solicitud para que el gobierno estadounidense presentara la primera denuncia laboral contra México bajo el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica el T-MEC.

Esta denuncia fue interpuesta en conjunto con la Central Public Citizen’s Global Trade Watch y el SNITIS.

La petición estableció que a los trabajadores de la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, se les negó representación sindical independiente en violación del tratado, que sustituyó al TLCAN.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: MujeresSindicatosTamaulipas
Previous Post

‘El Mayo’ Zambada envía corona de rosas al ‘Padre Chilo’

Next Post

“El Mijis” podría haber muerto en accidente carretero en Tamaulipas

Next Post

“El Mijis” podría haber muerto en accidente carretero en Tamaulipas

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.