La gestión de la pandemia sigue generando polémica en los distintos países del mundo. En el Reino Unido, la comisión encargada de investigar el manejo de la crisis sanitaria exige al canciller Rishi Sunak los mensajes de WhatsApp y los diarios del primer ministro Boris Johnson. Esto se produce tras el escándalo que ha desatado la filtración de algunos mensajes de texto que daban cuenta de una supuesta negligencia por parte del gabinete de gobierno británico.
La comisión, que está compuesta por representantes de todos los partidos políticos, ha dejado claro que su objetivo es esclarecer todo lo relacionado con la gestión de la pandemia y, por tanto, no se descarta la posibilidad de que se soliciten más documentos a los ministros del gobierno de Johnson. Parece que la investigación está avanzando y que se espera que se aclaren muchas de las dudas que han surgido en torno a la actuación de las autoridades del Reino Unido durante la crisis sanitaria.
El hecho de que se exijan los mensajes de WhatsApp y los diarios de Johnson no hace más que acentuar la gravedad de la situación. Parece que los responsables políticos de este país no actuaron con la diligencia debida frente a una emergencia sanitaria que ha afectado a millones de personas en todo el mundo. Es necesario que se llegue al fondo del asunto y que se depuren todas las responsabilidades que correspondan.
Los ciudadanos del Reino Unido merecen una explicación clara y objetiva sobre la actuación de sus dirigentes políticos en la gestión de la pandemia. La oposición y los ciudadanos críticos con el gobierno están pidiendo transparencia y responsabilidad. Es importante que se respete la autonomía del trabajo de la comisión encargada de investigar este asunto y que se llegue a conclusiones claras y precisas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.