Todos hemos estado en esa situación: has movido tu televisor o monitor de computadora con las manos desnudas y lo has ensuciado, o quizás le has salpicado un poco de líquido en un arrebato de emoción durante un partido o videojuego. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar tu pantalla? A continuación, ofrecemos consejos de expertos.
¿Interesado en más información relacionada con las pantallas? Este es un excelente momento para explorar nuestra lista de las Mejores Televisores, Mejores OLEDS, y Los Mejores Televisores Baratos. También contamos con una guía sobre Los Mejores Monitores de Computadora. Para más contenido actualizado, visita nuestra sección dedicada a Televisores.
Herramientas Fundamentales
Mientras que los televisores más antiguos, con pantallas de vidrio, eran fáciles de limpiar con un paño antiestático y limpiador, los modelos modernos requieren un poco más de cuidado debido a su pantalla desprotegida.
Fotografía: Parker Hall
¿Cuál es el mejor método para eliminar la pequeña cantidad de suciedad, grasa, polvo u otros residuos acumulados en tu televisor? Olvídate de los solventes y simplemente utiliza un paño de microfibra suave y seco. Limpia en movimientos circulares, similar a como cepillarías tus dientes o limpiarías tus superficies.
Si la suciedad es persistente, prueba con agua destilada y desionizada, que no dejará manchas ni impurezas que puedan dañar tu pantalla. Aplica un poco en el paño y limpia, finalizando con un paño seco.
En un caso extremo, puedes añadir una mínima cantidad de jabón para platos Dawn al agua (es recomendable añadir solo una gota a un frasco de spray) y utilizarlo de esa manera. Si optas por este método, asegúrate de limpiar nuevamente con agua destilada y luego con un paño seco para evitar dejar residuos. Recuerda: las pantallas no son impermeables en los bordes, así que utiliza el agua con moderación.
Lo más efectivo es ver cuán sucia está tu pantalla cuando está apagada, por lo que se recomienda desconectarlo o apagarlo antes de proceder a la limpieza. Ten cuidado de no presionar demasiado al frotar, ya que podrías dañar tu pantalla.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.