Las conclusiones que ha presentado Rojo de la Vega, fiscal de la Ciudad de México, sobre un caso de abuso sexual perpetrado por cuatro policías, ha generado una gran cantidad de dudas entre la ciudadanía. El fiscal afirmó que los agentes involucrados actuaron por su cuenta y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tuvo conocimiento del hecho; sin embargo, muchos se preguntan cómo es posible que la institución policial no se percatara de un evento tan grave en su propio seno.
El incidente ocurrió en el mes de agosto de este año y, según informes, los policías obligaron a una joven a tener relaciones sexuales en una patrulla estacionada en la colonia Azcapotzalco. La víctima denunció los hechos al día siguiente y las investigaciones iniciaron de inmediato. El resultado final fue que tres de los agentes fueron detenidos y uno más se encuentra prófugo.
A pesar de esto, la sociedad mexicana no ha quedado satisfecha con las conclusiones presentadas por el fiscal Rojo de la Vega. La afirmación de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tuvo conocimiento del delito resulta increíble para muchos, quienes señalan que es una institución encargada de velar por la seguridad de la ciudadanía y que no puede ser posible que sus agentes realicen actividades al margen de la ley sin que la institución se dé cuenta.
La falta de transparencia en el proceso también ha generado desconfianza, ya que se considera que ha habido una gran cantidad de irregularidades en la investigación. Además, el hecho de que el fiscal haya presentado sus conclusiones sin una investigación completa y exhaustiva del caso, ha sido fuertemente criticado.
En vista de esto, la ciudadanía exige una investigación transparente y profunda que dé cuenta de la verdad de los hechos. De no ser así, se afirma, no habrá confianza en las instituciones encargadas de administrar justicia.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


