Antes del jueves, el segundo bloque que será despedido de la planta Jiutepec de Nissan Mexicana está buscando asesoría para que no los presionen a firmar una hoja de renuncia y, por el contrario, que los liquiden conforme a derecho.
Este mismo lunes los empleados que ya fueron cesados durante la semana pasada tratan de negociar con la empresa para que les entreguen la prima de antigüedad y la parte proporcional de la caja de ahorro de los últimos meses.
“Trajeron a un licenciado en derecho laboral para que les haga un cálculo a los compañeros que ya liquidaron la semana pasada. Pero ahorita la instrucción para todos los que aún estamos es no firmar nada hasta que el Comité resuelva las liquidaciones”, dijo un empleado de forma anónima por miedo a represalias.
El siguiente bloque será llamado a primera hora este jueves y viernes; el tercero el 4 y 5 de febrero; y el último el 11 del mismo mes, para hacer un total de 562 despidos tras el cierre de la línea uno de producción de las camionetas Van que se comercializaban en Estados Unidos y cuya venta se finiquitó a finales del 2021.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.