La Eurocopa o la paradoja de “lo gratis que cuesta más de 100 millones”
El evento deportivo más esperado por los aficionados al fútbol ha concluido, y aunque hay mucho que celebrar, también hay una paradoja evidente: “lo gratis que cuesta más de 100 millones”.
La Eurocopa es vista por millones de personas en todo el mundo, y eso hace que los anunciantes vean en ella un escaparate perfecto para mostrar sus productos o servicios. Sin embargo, este año, la organización decidió emitir los partidos en abierto, lo que produjo un aumento del 57% en la audiencia. Aparentemente, un buen negocio para aquellos que quieran publicitarse.
Sin embargo, el coste de mantener el evento en vivo ha sido gigantesco. Las calles de las ciudades anfitrionas tenían una mayor cantidad de policías, paramédicos y personal de seguridad. Además, los gastos de publicidad no han sido menores, ya que la marca Eurocopa tiene una gran cantidad de patrocinadores y empresas asociadas.
La mayoría de los aficionados no se dan cuenta de que, aunque la emisión sea gratuita para ellos, en realidad están pagando por el evento. En la mayoría de los países, los canales de televisión retransmiten los partidos sin costo alguno, sin embargo, las empresas pagan ingentes sumas de dinero para aparecer en los anuncios o simplemente para “patrocinar” a los equipos participantes.
En términos generales, la Eurocopa ha sido un éxito en cuanto a la participación y la audiencia, pero ¿a qué costo? ¿Es justo que los anunciantes paguen tanto dinero para que un evento deportivo sea gratuito para el público? Esta es una pregunta que, aunque difícil, debe ser contestada por los organismos que organizan estos eventos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


