Ayer, Apple logró sortear uno de los retos más difíciles que enfrenta el mercado actual: los nuevos aranceles que Estados Unidos y otros países han comenzado a implementar. Aunque se ha concedido un plazo de 90 días, las proyecciones sobre el precio del iPhone 17 son preocupantes. La mayoría de los filtradores prominentes en la industria coherentemente predicen un aumento en los precios de estos dispositivos, indicando que este año los consumidores probablemente tendrán que gastar más.
A pesar de haber evitado los aranceles hasta ahora y de tener un acuerdo favorable en este aspecto con EE.UU., la realidad de la guerra comercial protagonizada por Donald Trump añade una capa de incertidumbre a la estrategia de precios de Apple. Para contrarrestar posibles fluctuaciones arancelarias en el futuro, es probable que Apple aplique un ligero incremento en los precios del iPhone 17 durante esta temporada.
El alcance de este aumento sigue siendo incierto. En la conversación sobre precios, es fundamental entender que nos referimos a la base establecida en el mercado estadounidense. Si los costos aumentan allí, es muy probable que el resto del mundo también enfrente precios más altos. Sin embargo, esta situación, como se ha mencionado, se encuentra en un estado de claridad tenue.
La comunidad de filtradores, que ha mostrado un alineamiento en sus pronósticos negativos, ha compartido expectativas sobre el incremento de precios en el iPhone 17. Algunos, como Jeff Pu, anticipan que los precios serán más altos, aunque no especifican cifras. Otros, como Instant Digital, sugieren que el precio del iPhone 17 Pro podría aumentar en 50 dólares, comenzando en 256 GB en lugar de los 128 GB anteriores. Por su parte, Edison Lee también opina que todos los modelos de la serie experimentarán un incremento de 50 dólares.
Es importante señalar que, aunque estos filtradores son figuras respetadas en el ecosistema de Apple y suelen proporcionar información precisa, esta no debe considerarse como un hecho definitivo. Existen factores que podrían modificar esta proyección, incluyendo que Apple aún no se encuentra obligada a pagar tarifas arancelarias elevadas, situación que podría cambiar en el futuro.
Apple ha determinado que prevé compromisos arancelarios más altos, no necesariamente porque planea vender la misma cantidad de productos, sino porque confía en que el tercer trimestre, considerado su periodo más fuerte en términos de ventas y facturación, le generará mayores ingresos.
A medida que la anticipación cresce, el público debe estar atento. La presentación oficial de los modelos iPhone 17 se espera entre el 9 y el 16 de septiembre. La comunidad de consumidores y entusiastas de la tecnología se mantiene expectante para ver cómo se ajustará Apple a las realidades del mercado y qué decisiones tomará respecto a los precios de sus nuevos dispositivos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


