Country Garden, uno de los promotores inmobiliarios más destacados de China, anunció un avance significativo en su proceso de reestructuración de deuda. El 18 de agosto, la empresa reportó haber llegado a un acuerdo con un grupo central de acreedores que posee el 49% de su deuda offshore, como parte de su plan para abordar un pasivo de 14,100 millones de dólares.
A finales de 2023, Country Garden había incumplido el pago de 11,000 millones de dólares en bonos offshore, un hecho que marcó un punto crítico en una crisis que ha sacudido al sector inmobiliario chino. Esta crisis había estado caracterizada por otro colapso significativo: la quiebra del China Evergrande Group, lo que dejó en evidencia la fragilidad del mercado inmobiliario del país.
La compañía ha manifestado su intención de reducir su carga de deuda offshore en un impresionante 78%. Hasta el momento, los tenedores que representan el 77% del valor de sus bonos han dado su visto bueno a la propuesta de reestructuración. Para que una reestructuración sea aprobada, generalmente se requiere el apoyo de más del 75% del valor total de los acreedores, un umbral que la empresa parece haber podido superar.
Este reciente acuerdo sigue a un respaldo crucial de un grupo de tenedores de bonos que tuvo lugar en abril. Sin embargo, la situación de Country Garden sigue siendo complicada, ya que enfrenta una solicitud de liquidación, con una audiencia judicial programada para enero de 2026. La compañía asegura que está colaborando con los tenedores de bonos y los acreedores bancarios para completar la documentación necesaria para la reestructuración, que espera concluir hacia finales de 2025.
Con el impacto de esta reestructuración en el sector inmobiliario chino y el seguimiento de dicha situación en el horizonte, se mantiene la atención del mercado en la evolución de Country Garden y su capacidad para navegar este complejo panorama financiero.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.