La fase de grupos de la UEFA Champions League está llegando a su clímax este miércoles con una emocionante última jornada que incluye 18 partidos simultáneos a las 21:00 horas. Esta temporada, el formato de competición se ha vuelto más intrincado, lo que significa que cada encuentro es crucial, albergando un muro de posibilidades.
A partir de esta campaña, la posición final en la fase de grupos ha adquirido un nuevo significado; los equipos mejor clasificados disfrutarán de la ventaja de jugar los partidos de vuelta en casa en las siguientes rondas. Un aspecto muy importante es que si un equipo elimina a uno de los clasificados más alto, hereda su estatus. Por ejemplo, si un equipo en la séptima posición vence al primero en cuartos de final, jugará el partido de vuelta en casa en semifinales, aunque su próximo adversario sea un equipo clasificado en tercera o cuarta posición.
Los ocho primeros clasificados se asegurarán un lugar directo en los octavos de final, mientras que los que ocupen del noveno al vigésimo cuarto puesto tendrán que lidiar con un playoff a doble partido. De esta manera, los equipos que acaben en las posiciones veinticinco a treinta y seis quedarán eliminados. El sorteo de los playoffs se llevará a cabo el viernes 30 de enero.
De los equipos que ya han claustrado su pase a los octavos, destacan Arsenal y Bayern. Aun así, trece equipos más tienen al menos garantizada su presencia en el playoff, mientras que cuatro ya están matemáticamente eliminados. La jornada promete al menos un par de sorpresas, pues cada partido podría alterar la clasificación de maneras inesperadas.
En esta última jornada, los encuentros más destacados incluyen:
Arsenal vs. Kairat Almaty: Un fuerte Arsenal ya clasificado, incluso podría perder y aún así finalizar primero, a menos que el Bayern prospere, recuperando la diferencia de goles de cinco que tienen en este momento.
PSV vs. Bayern: Los neerlandeses tienen asegurada la clasificación entre los 24 si ganan, mientras que el Bayern necesita al menos un empate para asegurar su segundo lugar.
Benfica vs. Real Madrid: El Benfica luchará por un milagro al tener que ganar y esperar resultados favorables, mientras que el Madrid podría asegurar el top 8 con una victoria.
Liverpool vs. Qarabag: Los Reds están en una situación similar a la del Madrid; ganar les garantiza el acceso al top 8.
La competición se intensifica en este cruce final, donde muchos equipos juegan no solo por victorias, sino por la posibilidad de cambiar su destino en una de las competiciones más prestigiosas del fútbol europeo. Con algunos equipos como el Eintracht Frankfurt ya eliminados, otros como el Tottenham deben asegurar su lugar en la élite, mientras que en el duelo de titanes, PSG y Newcastle se enfrentarán entre sí, asegurando que al menos uno de ellos pueda caer rumbo a la zona de playoff.
Este panorama sugiere que todo está en juego: las emociones están al alza y el desenlace de esta jornada promete ser intrigante y lleno de sorpresas. Se anticipa que algunos de los mejores clubes de Europa se verán las caras en un espectáculo futbolístico que no querrás perderte.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/Cuentas-de-Barca-Madrid-Atleti-y-otros-1140x570.jpeg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/Michoacan-Familia-quemada-por-deuda-familiar-75x75.png)
