AI coding assistant Cursor ha dado un gran paso en su estrategia al adquirir Graphite, una prometedora startup que utiliza inteligencia artificial para revisar y depurar código. Aunque no se han revelado los términos del acuerdo, se informa que Cursor pagó significativamente más que los 290 millones de dólares de valoración que Graphite logró en su ronda de financiación de 52 millones de dólares en Serie B, realizada a comienzos de este año.
La unión entre ambas empresas se presenta como una decisión lógica en el contexto actual, donde el código generado por inteligencia artificial frecuentemente presenta errores, requiriendo que los ingenieros inviertan tiempo considerable en correcciones. Si bien Cursor ya proporciona un servicio de revisión mediante su producto conocido como Bugbot, la especialización de Graphite en herramientas como la “pull request apilada” permite que los desarrolladores trabajen simultáneamente en múltiples cambios dependientes, eliminando la necesidad de esperar aprobaciones.
Esta fusión no solo agiliza el proceso de creación del código, sino que también acelera su envío al mercado. Entre otras startups que ofrecen soluciones de revisión de código mediante IA destacan CodeRabbit, que fue valorada en 550 millones de dólares en septiembre, y Greptile, que recientemente recaudó 25 millones de dólares en una ronda de Serie A.
La conexión entre Cursor y Graphite no es nueva. Michael Truell, cofundador y CEO de Cursor, se cruzó por primera vez con los cofundadores de Graphite, Merrill Lutsky, Greg Foster y Tomas Reimers, antes de lanzar su compañía, durante su participación en un programa de prestigio para estudiantes universitarios. Este programa, conocido como Neo Scholar, es administrado por Ali Partovi, fundador de la firma de capital de riesgo Neo, que también respaldó a Graphite en sus etapas iniciales.
Ambas empresas comparten inversores clave, como Accel y Andreessen Horowitz, lo que podría facilitar aún más la sinergia entre sus operaciones. De hecho, Cursor ha estado experimentando un período de adquisiciones, habiendo adquirido recientemente Growth by Design, una empresa especializada en estrategias de reclutamiento técnico, y la startup de CRM impulsada por inteligencia artificial, Koala, valorada en 129 millones de dólares.
Esta información está basada en datos disponibles hasta el 19 de diciembre de 2025.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/12/Cursor-amplia-su-adquisicion-con-Graphite-1140x570.png)
