D-ID, una plataforma de generación y edición de videos, ha dado un gran paso al adquirir a Simpleshow, una empresa situada en Berlín especializada en la creación de videos B2B. Aunque los términos financieros del acuerdo no se han hecho públicos, esta adquisición representa una sinergia entre ambas compañías, lo que fue destacado por Gil Perry, CEO de D-ID.
Simpleshow, fundada en 2008, ha acumulado más de $20 millones en financiamiento, según datos de Crunchbase. La empresa opera en varias ciudades clave como Berlín, Luxemburgo, Londres, Miami, Singapur, Hong Kong y Tokio, aunque tras la fusión se consolidarán las oficinas en Berlín, Tel Aviv y Estados Unidos. La unión de las dos plataformas generará una fuerza de trabajo combinada de 140 empleados, aunque D-ID no detalló el tamaño específico del equipo de Simpleshow.
La colaboración inicial surgió cuando Simpleshow buscaba establecer una asociación estratégica con D-ID, revelando la posibilidad de un entendimiento mutuo entre los equipos de gestión y productos. Perry enfatizó que esta fusión permitirá una mayor rapidez en la captura del mercado de videos con avatares digitales, resaltando el futuro prometedor que ambos ven en este sector para diversas aplicaciones, tales como entrenamiento, marketing y ventas.
D-ID ya cuenta con una suite de avatares interactivos impulsados por inteligencia artificial, lo cual complementa el enfoque tecnológico que Simpleshow ha seguido. Su CEO, Karsten Boehrs, recordó que cuando se unió a la compañía, esta funcionaba principalmente como una agencia de producción de videos, pero que, para escalar y atender a más clientes a nivel global, decidieron construir una plataforma tecnológica SaaS. Desde 2017, ofrecieron herramientas como el conversor de texto a video.
Además, Simpleshow aporta una cartera de más de 1,500 clientes empresariales, incluyendo gigantes como Adobe, Airbus, Microsoft y McDonald’s, lo cual se espera que impulse la rentabilidad de D-ID. En su visión futura, D-ID busca desarrollar videos de entrenamiento interactivos, que permitirán a los usuarios interactuar con los avatares, haciendo preguntas o participando en cuestionarios.
A pesar de este avance, D-ID se enfrenta a una fuerte competencia en el ámbito de la adopción empresarial de avatares digitales, incluyendo jugadores como Sythesia y Soul Machine. Empresas como Google y McKinsey también están explorando soluciones para la creación y uso de avatares digitales en su oferta.
Hasta la fecha de la noticia, D-ID ha conseguido recaudar un total de $60 millones en financiamiento. Aunque la compañía ha asegurado recursos económicos para respaldar la adquisición, los detalles sobre la cuantía no fueron revelados. La información proviene del contexto original de la publicación.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


