La Cuauhtémoc ha sido una de las zonas de la Ciudad de México más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó un sinfín de edificios y viviendas dañados y en ruinas. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del gobierno y de la sociedad civil, muchos de estos edificios emblemáticos han sido rehabilitados y entregados a sus legítimos propietarios.
En días recientes, decenas de inquilinos recibieron las llaves de sus departamentos en los edificios ubicados en las calles de Salamanca y Medellín. Según reportes oficiales, los edificios ofrecen todas las garantías de seguridad y cuentan con todas las adecuaciones necesarias para ser habitados sin riesgo alguno.
Este es un gran paso en la reconstrucción y rehabilitación de la Ciudad de México tras el sismo del 2017. La Cuauhtémoc ha sido fuertemente golpeada por desastres naturales en el pasado y su recuperación representa un gran logro para los habitantes de la zona y sus alrededores.
La entrega de estos edificios es un ejemplo claro del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil. En la rehabilitación de los edificios, también se involucraron arquitectos, ingenieros y constructores para garantizar que las estructuras sean resistentes a futuros temblores.
No obstante, la reconstrucción aún no ha terminado y aún hay decenas de edificios en la Ciudad de México cuyos ocupantes siguen a la espera de ser reubicados en otra vivienda segura. Pero estos primeros resultados son una muestra de que con trabajo, compromiso y solidaridad se pueden lograr grandes avances en poco tiempo.
La entrega de los departamentos rehabilitados en la Cuauhtémoc es un mensaje de esperanza para todos los damnificados del sismo y una muestra de que la ciudad está en camino a la recuperación total. Es importante seguir trabajando juntos para que todas las personas afectadas por el sismo puedan volver a una vida normal y tranquila.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


