El senador por Zacatecas, Ricardo Monreal, ha salido en defensa de la senadora Rocío Abreu en relación a los vídeos escandalosos que han circulado recientemente en las redes sociales. Monreal ha declarado que los vídeos son parte de una campaña de difamación contra la senadora y ha cuestionado la veracidad de las grabaciones.
“Yo te diría que es una mujer recta, sobria, honesta, incluso austera”, dijo.
El senador calificó a la funcionaria como una persona responsable, que nunca falla, es cumplida y estricta en cuanto al gasto que ejecuta en el Senado. Dijo que nunca ha solicitado nada indebido.
“Es leal a la 4T, leal al presidente de la República”, mencionó.
Aseguró que habló con ella para recomendarle enfrentar la coyuntura y explicar su versión de la historia. Añadió que le cree a ella, pese al video en el que supuestamente se evidencia su participación en el intercambio de varios fajos de billetes con otros funcionarios.
“Los legisladores estamos dentro de una caja de cristal. Somos muy observados y el escrutinio del pueblo está sobre nosotros”, dijo.
Añadió que el partido no tiene problemas con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pese a las declaraciones que esta hizo en su contra en el pasado por medio de su programa de internet El Martes del Jaguar, y dijo que espera que le vaya bien.
“Lo entendí, pero callé por prudencia porque es muy difícil lo que pasa en Morena”, dijo.
Indicó que el partido requiere de unidad, aunque aceptó que puede haber algunos problemas internos. Por tal razón, dijo, no se sumará a la polémica y solamente deseará que la gobernadora siga adelante.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


