En un evento lleno de energía y participación ciudadana, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se hizo presente en el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, el pasado 8 de diciembre de 2025. En este escenario, la Gobernadora exhortó a todos los servidores públicos a unir esfuerzos y a fortalecer el diálogo con respeto, argumentando que es esencial para avanzar hacia el proyecto de nación que los ciudadanos merecen.
“Los ciudadanos esperan de sus gobiernos la unión de esfuerzos para obtener mejores resultados”, subrayó Gómez, quien resaltó la importancia de trabajar coordinadamente. Este enfoque ha sido característico de su administración y, según la Gobernadora, es la clave para lograr una transformación real en la vida de los mexiquenses.
Ante miles de asistentes en el Parque Ecológico Sierra Hermosa de Tecámac, la Gobernadora enfatizó que los avances en materia de salud, educación, movilidad y apoyo a mujeres y estudiantes han sido posibles gracias a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno. “Tecámac merece un respeto. Debemos poner de lado diferencias e intereses personales por el bienestar de nuestra comunidad”, agregó, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso colectivo.
Gómez no solo asistió al informe para escuchar, sino también para corroborar su compromiso y detectar las necesidades y retos del municipio. Insistió en la importancia de dejar atrás resentimientos y divisiones, que sólo obstaculizan el progreso.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Rosa Yolanda Wong, hizo un recuento detallado de los logros alcanzados en su gestión, abordando temas clave como la salud, la educación y la infraestructura. También condenó la violencia política y reafirmó que la dignidad y la libertad son fundamentales para un buen gobierno.
La eventuación tuvo la presencia de figuras destacadas, como la Diputada Martha Azucena Camacho Reynoso y Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, entre otros legisladores y presidentes municipales de localidades adyacentes.
Con un enfoque claro hacia el futuro, Gómez Álvarez concluyó su intervención instando a todos a estar a la altura de las expectativas del pueblo mexiquense. A través de un esfuerzo colaborativo, afirmó, se puede seguir construyendo un Estado más fuerte y transformador.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


