martes, febrero 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Destinarán 500 mdp a planta de agua en Morelia

Redacción by Redacción
9 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Invertirán 500 mdp para planta potabilizadora de agua en Morelia
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más de 300 mil habitantes del poniente de Morelia, Michoacán, están a punto de experimentar un significativo avance en el suministro de agua potable gracias a la construcción de una nueva planta potabilizadora. Este proyecto forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y representa un compromiso del Gobierno del estado para saldar una deuda histórica con la población. La inversión conjunta de 500 millones de pesos, que proviene de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos estatal y municipal, refleja un esfuerzo coordinado por mejorar la infraestructura básica de la capital.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la nueva planta, ubicada en la tenencia Morelos en un terreno donado por el Gobierno estatal, aumentará la capacidad de potabilización de agua de Morelia en un 35%. Esta obra complementará la planta existente en Vista Bella y será operada por el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia. En su fase inicial, la nueva instalación tendrá una capacidad para potabilizar 250 litros de agua por segundo, lo que representa un impulso considerable para satisfacer la creciente demanda de agua en la región.

El proyecto también incluye la construcción de una línea de conducción desde la presa de Cointzio hasta la planta potabilizadora y hacia la zona poniente de la ciudad. Esta conexión permitirá la clausura de 18 pozos, lo que contribuirá a la recuperación de los mantos acuíferos, un paso crucial hacia la sostenibilidad hídrica de la región. La obra responde a las proyecciones de crecimiento urbano en el poniente de Morelia, donde se planea la edificación de más de 11 mil viviendas y la creación de un nuevo hospital del IMSS, garantizando el acceso al agua potable y mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en esta área.

A medida que avanza la construcción, se prevé que la nueva planta potabilizadora no solo beneficie el abasto de agua, sino que también actúe como un catalizador para el desarrollo integral de la zona, asegurando que el crecimiento urbano vaya de la mano con una infraestructura adecuada y sustentable. Esta obra, programada para los próximos pasos de su desarrollo, reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán con el bienestar de sus ciudadanos, alineándose con las acciones necesarias para enfrentar los retos hídricos del futuro.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: aguaColumna DigitalInformación oficialInversióninvertirMDPMoreliaPlanta Potabilizadorasostenibilidad
Previous Post

Ministerio de Justicia Investiga Prácticas de Netflix

Next Post

Bolsa en alza gracias a tecnológicas

Next Post
Wall Street sube por repunte de tecnológicas; destacan Microsoft y Nvidia

Bolsa en alza gracias a tecnológicas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.