jueves, enero 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Dinamarca restringe drones previo a cumbre UE.

Redacción by Redacción
29 septiembre, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Dinamarca prohíbe los vuelos de drones antes de la cumbre de la UE
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dinamarca ha implementado una estricta prohibición sobre todos los vuelos de drones civiles, una medida que se ha tomado en respuesta a avistamientos recientes de drones sobre instalaciones militares del país. Según el Ministerio de Transporte danés, la restricción se aplicará de lunes a viernes, con el objetivo de “eliminar el riesgo de que drones hostiles sean confundidos con drones legales”. Esta decisión llega en un contexto de creciente tensión nacional, justo antes de la cumbre de la Unión Europea que se celebrará en Copenhague.

El ministro de Transporte, Thomas Danielsen, enfatizó la importancia de esta prohibición, afirmando que Dinamarca no puede tolerar la incertidumbre y los disturbios que los drones extranjeros han causado en la sociedad. Cualquier violación a esta normativa podría resultar en multas significativas o incluso penas de prisión de hasta dos años. Sin embargo, la prohibición no afecta a los vuelos de drones militares ni a aquellos utilizados en operaciones estatales, incluidas las emergencias sanitarias y policiales.

Por otro lado, la vigilancia del espacio aéreo danés se está intensificando. El Ministerio de Defensa ha informado sobre el despliegue de capacidades militares adicionales, en un esfuerzo por asegurar el área en torno a la cumbre de la UE. La llegada de la fragata alemana FSG Hamburg, diseñada para la defensa antiaérea, contribuirá a fortalecer esta vigilancia. Además, Alemania se ha comprometido a apoyar a Dinamarca con sistemas de aeronaves no tripuladas y Suecia también ofrecerá apoyo militar en forma de capacidades antidrones.

La inquietud en Dinamarca ha aumentado debido a varios informes sobre avistamientos de drones, lo que incluso llevó al cierre temporal de aeropuertos. El ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, ha calificado estos sobrevuelos como un intento de crear miedo y división en la sociedad, y ha propuesto legislar para que las infraestructuras puedan derribar drones intrusos.

Aunque la identidad de los responsables de esta actividad de drones sigue siendo incierta, hay especulaciones sobre la posible implicación de Rusia, una preocupación que ha sido compartida por el Primer Ministro danés y el Secretario General de la OTAN. Mientras Dinamarca se prepara para asumir un papel central en las discusiones sobre seguridad en la cumbre, queda claro que la situación en el espacio aéreo del país es un tema crítico que merece atención.

Esta información es pertinente acorde a la fecha de publicación del 29 de septiembre de 2025 y refleja un ambiente de creciente inquietud y precaución en las naciones del norte de Europa en el contexto actual.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalcumbredefensaDinamarcaDronesmilitarOTANprohibiciónSeguridadueVuelos
Previous Post

Preocupantes fotos de estadio a ocho meses del Mundial

Next Post

Incremento del 31.5% en crudo de Pemex.

Next Post
Cae 31.5% interanual exportación de crudo de Pemex en agosto

Incremento del 31.5% en crudo de Pemex.

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.