Los resultados son evidentes desde las primeras audiciones: la versatilidad hábil de Don, su variedad musical, se presenta en su máxima expresión. Desde su delicada interpretación vocal en “Rosary,” donde su sonido vulnerable evoca una sensación de debilidad, hasta ritmos texanos expansivos con flujos pegajosos y ganchos memorables en “Opposite,” que tuvo una gran recepción en vivo, Don muestra su amplio rango como artista. La pista “Pleasure’s Mine,” de la que Don se siente más orgulloso, captura un sentido de novedad y nostalgia, evocando melodías de trabajos anteriores como Donny Womack, que marcó sus inicios en la industria. Él menciona: “simplemente le pongo mi toque a toda esa vibra”.
A pesar de ser uno de los artistas más adaptables en el mundo del hip-hop, que ha demostrado su habilidad para crear ganchos pegajosos, Toliver incluye pocos colaboradores en este álbum. Uno de ellos es Teezo Touchdown, quien se destaca en “All the Signs” con su emotiva narrativa sobre problemas de pareja, en un estilo animado que es inconfundible. Teezo, actualmente trabajando en su propio álbum en Los Ángeles, estuvo presente para ver a Don brillar en esta colaboración. Don también expresa su entusiasmo por volver a trabajar con Charlie Wilson, una leyenda del Gap Band, quien ha colaborado con él en varios temas, desde el soulful “If I Had” hasta el pegajoso banger de drill “Attitude.”
Los fanáticos de Cactus Jack estarán complacidos al escuchar a Travis Scott en “Rosary,” una colaboración que surgió en el último momento y que sigue mostrando el lado más sensible de su jefe de disquera. Hasta este momento, han creado cerca de una docena de canciones exitosas juntos, y Don no descarta la posibilidad de un álbum conjunto. “Más temprano que tarde,” menciona. “Travis es un tipo muy ocupado y enigmático, pero te aseguro que cuando nos sentemos a trabajar juntos, será increíble. Nos inspiramos mutuamente cada vez que lo hacemos.”
Por ahora, Don está enfocado en Octane, que representa la destilación más pura de sus verdaderos intereses y estéticas hasta la fecha. La surrealidad de poder llamar a un circuito de carreras de Porsche uno de sus santuarios personales, y la capacidad de llevar a sus fans a ese mundo, no se le escapa. “Estamos haciendo realidad nuestros sueños,” expresa con una sonrisa.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/Don-Toliver-acelera-en-Octane-1140x570.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/Restaurantes-cierran-a-nivel-nacional-viernes-en-apoyo-a-la-75x75.jpg)
