miércoles, enero 28, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

El Athletic triunfa en Alfredo Di Stefano.

Redacción by Redacción
13 enero, 2026
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Athletic Club hizo historia al vencer por primera vez al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano, imponiéndose por la mínima, 0-1, gracias a un gol decisivo de Sara Ortega. Este encuentro correspondía a la decimoséptima jornada de la Liga F, y fue un adelanto de la Supercopa de España que enfrentará a ambos equipos en Castellón.

Desde el inicio del partido, el Real Madrid mostró un claro dominio, generando numerosas llegadas a la portería del Athletic, especialmente a través de Caroline Weir, aunque ninguna de sus oportunidades logró concretarse. Sin embargo, el partido tomó un giro inesperado cuando la portera del Athletic, Adriana Nanclares, sufrió una conmoción cerebral tras un choque que la obligó a abandonar el campo en camilla. Su sustituta, Olatz Santana, quien debutaba en la Liga F, tuvo un importante papel en el desenlace del partido, realizando varias paradas clave para mantener el arco en cero.

A medida que avanzaba el partido, la entrada de la colombiana Linda Caicedo proporcionó al Real Madrid más oportunidades de gol. No obstante, la defensa del Athletic y la actuación destacada de Santana evitaron que las locales encontraran el fondo de la red. Fue en el minuto 64 cuando Sara Ortega capitalizó una pérdida de balón de Weir y anotó un excelente gol que puso a las leonas al frente.

En los instantes finales, el Real Madrid buscó una remontada desesperada a través de Alba Redondo y la francesa Sandie Toletti, quien hacía su regreso tras una larga ausencia por lesión. Sin embargo, la sólida actuación de Santana cerró el partido con el primer triunfo del Athletic en este terreno.

Esta victoria consolidó la exitosa racha del Athletic bajo la dirección de Javi Lerga, que suma ya nueve partidos sin perder, mientras que el Real Madrid sufrió su primera derrota en casa de la temporada. Actualmente, el Athletic se sitúa en la octava posición con 23 puntos, justo detrás del Real Madrid, que continúa segundo con 31.

Ambos equipos enfrentan una agenda apretada con un par de jornadas de la Liga F en el horizonte. El Real Madrid se preparará para recibir al Levante este sábado, mientras que el Athletic tiene programado su partido contra el Tenerife el domingo. La semana culminará con la Supercopa de España, con el Real Madrid enfrentándose al Atlético de Madrid y el Barcelona midiéndose con el Athletic Club en el Estadio de Castalia.

(Datos actualizados hasta 2026-01-13 15:02:00)

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AlfredoAthleticColumna DigitalDiganaprimeraStefanovez
Previous Post

Nuevos Semáforos en Los Mochis

Next Post

Descuentos INAPAM en Bodega Aurrora enero 2026

Next Post
Estos son todos los descuentos que la INAPAM ofrece en Bodega Aurrora para adultos mayores en enero 2026

Descuentos INAPAM en Bodega Aurrora enero 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.