La exposición “El poder del arte detrás de las paredes: Clemente Orozco en Bellas Artes” es una muestra que se puede encontrar en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, y que conmemora los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana. Es una exhibición que reúne una gran cantidad de material del artista plástico Clemente Orozco, desde fotografías de su vida personal y profesional, hasta bocetos de algunas de sus obras más importantes.
Uno de los principales objetivos de la exposición es mostrar el proceso creativo de Orozco a través de sus dibujos y bosquejos, los cuales se pueden apreciar en diferentes salas del recinto. De esta manera, el visitante tiene la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo previo que se lleva a cabo en la elaboración de una obra de arte. Asimismo, se pueden ver algunas personas que han sufrido algún tipo de discapacidad ya que, en este sentido, el artista ha dejado muestras de cómo el cuerpo humano es capaz de superarse y hacer cosas extraordinarias.
Otra de las partes interesantes de la exposición es la que se enfoca en la influencia que tuvo la cultura prehispánica en la obra de Orozco. El artista fue uno de los que más se interesó en la creación de una identidad nacional y en el rescate de los valores incas, por lo que sus obras suelen contraponer la figura del mexicano con la del conquistador español.
En conclusión, la exhibición “El poder del arte detrás de las paredes: Clemente Orozco en Bellas Artes” es una experiencia que vale la pena vivir para todos aquellos que aman el arte y la cultura mexicana. La muestra de los trabajos del artista plástico Clemente Orozco permiten tener un acercamiento a sus obras más importantes y conocer el proceso creativo detrás de ellas. Además, conocer que el proceso creativo de un artista no es fácil y debe ser perseverante hasta que logre su objetivo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, , Instagram o visitar nuestra página oficial.


