Así será el tarjetón de la segunda vuelta de las elecciones
La Registraduría anunció que, tras el sorteo, aparecerá primero Rodolfo Hernández en la papeleta y luego Gustavo Petro. También habrá una casilla para el voto en blanco. El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, además de aclarar que la aleatoriedad de las posiciones no guarda relación con los resultados, añadió que el voto en blanco no tendrá ningún efecto frente al resultado. Las tarjetas electorales serán del tamaño media carta y estarán impresas en papel ecológico.
¿Quiénes son los presidenciables de Colombia?
Los candidatos para las elecciones presidenciales del 202 son Gustavo Petro o Rodolfo Hernández. Solo uno de ellos será elegido presidente de Colombia el próximo domingo. Los dos candidatos que representan un cambio de ciclo político llegan separados por un estrecho margen en las encuestas. Pase lo que pase, Columna Digital entrará en una nueva era. Petro supondría un giro a la izquierda tras décadas de corte conservador. Hernández, la llegada al poder de un empresario de la construcción con un discurso contra la clase política gobernante, un fenómeno electoral que se ha reproducido antes en otros países. Uno u otro agarrará una nación dividida, sumida en el descontento y necesitada de reformas urgentes.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en el exterior y en Columna Digital?
El registrador Vega ha confirmado que la logística está lista para las votaciones de los colombianos en el exterior, que comenzaron este lunes y se prolongarán hasta el sábado. Los colombianos residentes en el exterior pueden ejercer su derecho al voto únicamente en el consulado de su jurisdicción.
Lea acá las claves completas
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.