Epson México ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad mediante una alianza estratégica con Reforestamos México A.C., destacando su dedicación a la conservación de los ecosistemas en el país. Como parte de esta colaboración, la empresa ha adoptado una hectárea de bosque en el Nevado de Toluca y ha organizado una jornada de voluntariado corporativo, donde sus socios de negocio y colaboradores plantaron más de mil árboles.
El evento, que tuvo lugar el 29 de agosto, reunió a empleados y aliados desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., quienes se involucraron en la recuperación del ecosistema forestal. Con el soporte técnico de Reforestamos México, se logró plantar más de mil árboles en un área en proceso de restauración, contribuyendo a la fortaleza del suelo y a la creación de hábitats para diversas especies nativas.
Según Roberto Donoso, Director de Ventas y Marketing de Productos Comerciales en la Región Norte de Epson América, la firma considera que la tecnología debe alinearse con la sostenibilidad. La alianza con Reforestamos México pretende tener un impacto duradero, no solo a través de la plantación de árboles, sino también fomentando la creación de empleos y la conservación de la biodiversidad. Este esfuerzo es un eslabón más en su camino hacia un futuro más ecológico.
Además de su enfoque en la innovación, Epson ha consolidado una estrategia global enfocada en la sostenibilidad a través de su línea Business InkJet Empresarial (BIJ). Estos equipos, conocidos por su bajo consumo energético y mínima generación de residuos, ayudan a reducir la huella ambiental, a la vez que ofrecen altos niveles de productividad, apoyando así a clientes y socios en sus objetivos de sostenibilidad.
Las iniciativas como esta reflejan el firme compromiso de la empresa por reducir su huella ambiental y generar un impacto positivo en las comunidades, así como en la concienciación ecológica entre sus colaboradores y aliados comerciales.
En cuanto a los detalles de esta destacada actividad, se llevó a cabo en el Nevado de Toluca, donde se adoptó una hectárea en proceso de reforestación; se alcanzó la meta de plantar más de 1,000 árboles, gracias a la entusiasta participación de los voluntarios. Este esfuerzo, realizado en conjunto con Reforestamos México, posiciona a Epson como un protagonista en la responsabilidad social y ambiental, extendiendo su influencia más allá de la innovación tecnológica y contribuyendo activamente al cuidado del planeta.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


