viernes, diciembre 19, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Estabilidad en actividad económica interanual noviembre

Redacción by Redacción
18 diciembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Menu
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La actividad económica de México se mantuvo en un plano estable en noviembre, sin variaciones significativas en comparación con el mismo mes del año anterior, según las cifras preliminares del INEGI. Sin embargo, en contraste con octubre, la economía experimentó una ligera contracción del 0.2%. Este ajuste resalta el delicado equilibrio al que se enfrenta el país, donde diversos factores impactan el crecimiento económico.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) es una herramienta clave para anticipar el desempeño económico de México, ofreciendo vislumbres antes de la publicación del índice general IGAE, que mide de manera más precisa la evolución del Producto Interno Bruto (PIB).

En el ámbito financiero, el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores mostraron un comportamiento a la baja el miércoles. Esta tendencia se produjo en medio de un ajuste de posiciones previo a la esperada decisión de política monetaria por parte del Banco de México, que probablemente anunciará un recorte en su tasa de interés clave. Al cierre de la jornada, la moneda se cotizaba en 17.9953 por dólar, con una depreciación del 0.23%, tras una racha de seis días de ganancias que la llevó a alcanzar niveles no vistos desde julio del año pasado.

La caída del peso se alinea con un fortalecimiento de la divisa estadounidense, influenciada por comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que resuenan en el mercado internacional. Por otro lado, el índice accionario de la bolsa retrocedió un 1.11%, cerrando en 62,528.06 puntos. Este descenso marca su tercera sesión de pérdidas consecutivas, después de haber alcanzado un récord histórico de 65,250 unidades.

En el sector de deuda, los rendimientos de los bonos también mostraron una tendencia a la baja; el rendimiento del bono a 10 años descendió 12 puntos base, situándose en un 8.98%, mientras que el bono a 20 años bajó cuatro puntos a un 9.46%. Estos movimientos en la deuda sugieren un ambiente de cautela en los inversores, que observan de cerca las decisiones de política monetaria.

Así, el panorama económico de México se presenta hoy con matices de estabilidad pero también con desafíos que requieren atención. La espera de decisiones clave y el comportamiento reciente de las monedas y los mercados reflejan un incierto pero crítico momento para la economía nacional.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: actividad económicaColumna DigitalestabilidadINEGIMedición Interanualnoviembre
Previous Post

Mensaje conmovedor de la esposa de Érick Gutiérrez tras dejar Chivas

Next Post

Estudiante logra justicia tras victoria familiar.

Next Post
[post_title]

Estudiante logra justicia tras victoria familiar.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.