Los desafíos del Estadio Ciudad de los Deportes y su impacto en América
El Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, está atravesando momentos difíciles que afectan a equipos como el América. Este fin de semana, el club vio restringida su posibilidad de jugar con público, un conflicto que ya ha perjudicado a otros equipos como Atlante y Cruz Azul, que anteriormente fueron anfitriones en este recinto.
El América tuvo que enfrentar una situación complicada justo antes de un encuentro esperado: el Clásico Nacional contra Chivas.
Desde la llegada de Luis Mendoza a la Alcaldía en octubre de 2024, el estadio ha enfrentado múltiples controversias relacionadas con la programación de eventos, tanto de la Liga MX como de la Liga de Expansión. Este conflicto escaló el pasado 2 de noviembre, cuando se anunció una suspensión de actividades en el estadio durante un partido que enfrentaba a Cruz Azul y Santos, lo que resultó en la prohibición de eventos simultáneos en las cercanías.
Interrupciones inesperadas en la Liga MX
Durante el registro del partido entre Cruz Azul y Santos, la alcaldía decidió intervenir y colocar sellos de suspensión justo al cierre del evento, provocando un desalojo inmediato. Este movimiento también tuvo repercusiones en otros equipos, ya que el Atlante se vio forzado a trasladar su próximo juego al Estadio Cuauhtémoc debido a las restricciones, lo que desencadenó una serie de cambios en su programación.
A pesar de no ser afectados directamente en su momento, Cruz Azul decidió no renovar su contrato con el estadio debido a constantes problemas que afectaban las condiciones de juego y la seguridad de los aficionados. Esta mudanza implicó un cambio al Estadio Olímpico Universitario desde el Clausura 2025, buscando mejorar la experiencia tanto para sus jugadores como para sus seguidores.
El impacto en América
Fortalecido pero no exento de problemas, el América tuvo que cambiar de sede, llevando su duelo contra Pachuca a Cuauhtémoc, apenas tres días después de la suspensiones de actividades. Con el nuevo esquema prohibido por la Alcaldía, se debatió la posibilidad de trasladar la final de ida del Apertura 2024 contra Monterrey al mismo lugar, dado que el día programado coincidía con un evento en la Plaza México.
La situación con la alcaldía se agudiza al señalar que el personal de seguridad de América había excedido sus facultades, afectando a residentes locales, lo que genera un ambiente tenso entre las partes. Se espera que en una reunión próxima se logre encontrar una solución sobre si el Clásico Nacional contra Chivas, programado para el 13 de septiembre, se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.