Este martes, Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, afirmó que los esfuerzos de su país están enfocados al combate contra el crimen organizado que trafica con los migrantes y que, por lo tanto, han aumentado su flujo en México.
Expuso que las bandas criminales son las que engañan o llevan al “corredor del sufrimiento” a los extranjeros y les cobran de 8 mil a 10 mil dólares para ser transportados.
Para el diplomático, el sistema de migración entre EU y México ha estado quebrado por mucho tiempo, y afirmó que buscarán repararlo analizando las leyes de protección a migrantes, así como generando empleos para mejorar su calidad de vida.
Más información
Ken Salazar añadió que se ha reunido con la Vicepresidenta Kamala Harris y con el Presidente Joe Biden para crear trabajos para los migrantes.
El Gobernador Samuel García recibió en Palacio de Gobierno al Embajador Salazar y anunció el primer encuentro de cooperación entre la embajada de Estados Unidos y los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí. Se plantearán soluciones a temas de economía, infraestructura, seguridad y migración.
Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.














