viernes, octubre 24, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Eurocopa 2021: Zonas vip sin mascarilla

La UEFA es un mundo diferente

Redacción by Redacción
5 mayo, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un Estado muy peculiar en el interior de Europa. Consiguió, hace tres años de la Hacienda Foral de Bizkaia la exención total en el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre la renta de no residentes, de las rentas obtenidas por la participación en la Eurocopa, ya fuera española o extranjera la persona o la empresa involucrada; el año pasado, en plena pandemia, logró que el Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, extendiera a 2021 esa decisión. Pretendió asimismo, según desveló en una comparecencia municipal, el concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Xabier Ochandiano, que sus directivos y quienes abonan grandes cantidades por acudir al evento, tuvieran un tratamiento diferente al del resto de la población, y de los asistentes rasos a la Eurocopa: “Plantearon que no se usaran mascarillas en las zonas vip”, desveló, una decisión que hubiera supuesto transgredir las normas sanitarias que se extienden a toda la población.

Fue una de las exigencias de la UEFA para permanecer la sede bilbaína, pero hubo más. Según Ochandiano, los responsables del fútbol europeo pidieron que se aumentara al 50% el aforo permitido, y sus planteamientos despreciaron la incidencia del Covid-19: “No compartimos que la entrada de público dependa de las condiciones sanitarias”, afirmaron desde la UEFA. El edil bilbaíno desgranó algunas de las respuestas que recibió el consistorio en presencia de los planteamientos sanitarios del Gobierno vasco: “Poned que os comprometéis a meter un 25% de público sin indicadores de salud pública”, les transmitieron desde la sede del máximo organismo europeo. “Sin público no hay sede, da igual la situación de la pandemia. Otros ya han firmado y aseguran el 25%, el 50% y el 100%”, fueron, según el Ayuntamiento, las palabras textuales de sus interlocutores.

Related posts

Maduro llama a la huelga general en caso de ser derrocado mientras Trump avanza acciones militares "en tierra"

Maduro convoca huelga si es derrocado ante acciones de Trump.

24 octubre, 2025
Japón se dirige hacia un cerrojo migratorio bajo la era de la "sociedad de coexistencia ordenada" de la primera ministra Takaichi

Japón avanza hacia un cierre migratorio

24 octubre, 2025

Bilbao intentará ahora que la UEFA abone, al menos, los gastos en los que ha incurrido la ciudad por la frustrada organización de la Eurocopa, y que ascienden a 1,3 millones de euros ya desembolsados. Además, en unos días se cuantificará el montante de los contratos firmados y comprometidos que no se van a ejecutar, y por los que el Ayuntamiento deberá pagar las correspondientes indemnizaciones, que los servicios jurídicos estudian para exigir a la UEFA. También se cuantificará, “el daño reputacional que ha sufrido la ciudad”.

En el consistorio calificaron de “desagradables” las conversaciones que mantuvieron en las últimas semanas con el organismo europeo, y adicionalmente ven una posible intervención de la Federación Española de Fútbol para modificar la sede española y trasladarla a Sevilla. En principio, porque en la UEFA no quisieron desvelar cuáles eran los condicionantes de las demás sedes: “No os podemos decir cuáles son las condiciones de los demás, pedimos vuestro compromiso de un mínimo del 25% asegurado”, y porque ya hubo insinuaciones en ese sentido: “La UEFA necesita público en la competición, y Sevilla puede ser una buena opción”.

Además, tal como señaló Ochandiano, “el alcalde de Munich no ha garantizado la presencia de público”, y sin embargo, el Allianz Arena sigue siendo una de las sedes de la Eurocopa. Claro que Bilbao no podía jugar, como la capital bávara, con el comodín de la Superliga. El Bayern fue uno de los aliados de Ceferin, el presidente del organismo europeo, a la hora de rehusar la competición privada que intentaba revolucionar el fútbol europeo.

Ahora solo queda por conocer cuáles son las condiciones que ha aceptado la Junta de Andalucía en lo que se refiere a la sede de La Cartuja, y si los vips del estadio sevillano podrán disfrutar del fútbol sin mascarilla.

 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Deportesliga de campeones uefaUEFAUEFA Champions League
Previous Post

Accidente Línea 12: ¿Qué salió mal?

Next Post

Relatos de la ocupación napoleónica

Related Posts

[post_title]
Deportes

¿Participará en el Mundial? Rodrigo Huescas se opera y comienza su recuperación.

23 octubre, 2025
Bravos de Juárez ficha a exportero del Real Madrid
Deportes

Nuevos refuerzos para el Clásico

23 octubre, 2025
Tigres vs Atlas
Deportes

¿Quién se llevó el triunfo en Liga MX 2025?

23 octubre, 2025
Liverpool 2-1 Atlético de Madrid EN VIVO Hoy. Partido de la Champions League 2025: Cholo Simeone celebra
Deportes

Atlético de San Luis derrota a Pumas.

23 octubre, 2025
Checo Pérez pudo llegar a otro equipo en lugar de Cadillac
Deportes

En tributo a Checo Pérez, F1 renombra escuderías para GP de México.

22 octubre, 2025
Muere reconocido comentarista de ESPN tras sufrir de depresión Foto: Especial
Deportes

El astro rey ya está aquí

22 octubre, 2025
¡Escándalo en el futbol! Dos directivos mexicanos castigados por amaño de partidos en el ascenso
Deportes

Mikel Arriola anticipa fin de multipropiedad.

21 octubre, 2025
[post_title]
Deportes

Formato y equipos de la Serie Mundial 2025

20 octubre, 2025
[post_title]
Deportes

Descubre al México FC, soñadores en España.

20 octubre, 2025
Exatlón México: ¿ya no regresa? El insólito mensaje de Koke tras perder la final
Deportes

Exatlón México: quién es el eliminado hoy 19 de octubre

20 octubre, 2025
Next Post

Relatos de la ocupación napoleónica

octubre 2025
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.