Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán cesó a un exescolta de Angélica Rivera, la exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, por su presunta implicación en el homicidio de un hombre en la ciudad de Morelia. El exescolta había sido contratado por la empresa de seguridad privada que brindaba protección a la ex primera dama durante el sexenio de Peña Nieto.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que solicitó la remoción del coordinador de agrupamientos y Guardia Civil Michoacán, Edgar Urban Carbajal, quien en la administración de Enrique Peña Nieto fungió como escolta de la ex primera dama Angélica Rivera.
El hombre fue identificado como uno de los presuntos responsables del homicidio de un hombre de 50 años que fue asesinado a tiros en su propia casa. Según la Fiscalía, el exescolta habría estado involucrado en el asesinato como parte de un grupo delictivo que operaba en la región.
La empresa de seguridad privada para la que trabajaba el exescolta, Grupo de Seguridad Privada del Centro, también fue sancionada por la Fiscalía y se le revocó la autorización para prestar servicios en Michoacán. La empresa había sido contratada para brindar protección a Angélica Rivera durante su estancia en el estado, aunque no se ha informado si la ex primera dama tenía conocimiento de los antecedentes del exescolta.
La Fiscalía de Michoacán ha asegurado que continuará investigando el homicidio y que se están llevando a cabo diligencias para detener a los demás implicados en el crimen. La noticia del cese del exescolta de Angélica Rivera ha generado controversia en México, donde la seguridad privada es un tema sensible y se han denunciado irregularidades en el otorgamiento de permisos a este tipo de empresas.
En resumen, la Fiscalía General del Estado de Michoacán cesó a un exescolta de Angélica Rivera por su presunta implicación en un homicidio en la ciudad de Morelia. La empresa de seguridad privada para la que trabajaba también fue sancionada y se le revocó la autorización para prestar servicios en Michoacán. La Fiscalía continúa investigando el caso y buscando a los demás implicados en el crimen. La noticia ha generado controversia en México, donde la seguridad privada es un tema sensible.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial