#AFGANISTÁN #EXPLOSIÓN | Una explosión sacudió una ceremonia de periodistas en Afganistán el pasado martes, dejando al menos un muerto y varios heridos. El evento, que se llevaba a cabo en la ciudad de Jalalabad, fue organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y contaba con la presencia de varios periodistas locales.
De acuerdo con las autoridades locales, la explosión fue causada por una bomba que había sido colocada en el lugar con anticipación. Aunque aún se desconoce la identidad de los responsables, este ataque ha sido condenado por el gobierno afgano y varios grupos de derechos humanos.
La situación en Afganistán ha sido cada vez más tensa en las últimas semanas, luego de que los talibanes intensificaran sus ataques en todo el país. Este ataque contra periodistas ha sido visto por algunos como un intento de silenciar a la prensa y limitar la libertad de expresión en un momento en que el país se encuentra en una encrucijada.
La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con los periodistas afganos y ha llamado a una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este ataque. A pesar de las dificultades, los periodistas locales han seguido informando sobre la situación en el país, arriesgando sus vidas para mantener informada a la población afgana y al resto del mundo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.














