sábado, febrero 14, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Familiares de prisioneros políticos comienzan huelga

Redacción by Redacción
14 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Familiares de presos políticos inician huelga de hambre en Venezuela
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una decena de familiares de presos políticos ha iniciado una huelga de hambre en Caracas, Venezuela, con el objetivo de exigir la excarcelación de sus seres queridos. Esta acción se lleva a cabo tras el reciente aplazamiento de la aprobación de una ley de amnistía que muchos consideran crucial para liberar a un número significativo de prisioneros.

En la madrugada del sábado, se registró la excarcelación de 17 presos políticos de los calabozos de la Policía Nacional en la capital. En la entrada de Zona 7, donde familias han acampado durante más de un mes, varias mujeres se alinearon en el suelo, portando tapabocas y dejando una lista con los nombres de las huelguistas escritas a mano. La madre de un detenido, Evelin Quiaro, expresó su frustración: “Exigimos que la liberación de todos se concrete ya. Es justo, es justo”.

La huelga de hambre se produce en un contexto marcado por presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, que han llevado a la presidenta interina Delcy Rodríguez a anunciar un proceso de liberaciones. Quiaro, cuyo hijo de 30 años enfrenta acusaciones graves desde noviembre de 2025, compartió su sensación de desesperación. “No hemos estado preparadas para esto”, confesó, señalando la gravedad de la situación.

Entre los liberados está José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, quien fue arrestado sin orden judicial. La ley de amnistía propuesta el 30 de enero por Rodríguez busca abordar las detenciones acumuladas durante 27 años de chavismo y se espera que tenga repercusiones significativas en la política del país. Sin embargo, la discusión final sobre esta ley ha sido aplazada en dos ocasiones, lo que ha llevado a crecientes tensiones y al uso de medidas de presión por parte de los familiares de los detenidos.

María Corina Machado, líder opositora y premio Nobel de la Paz, subrayó la magnitud de los eventos en curso durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Afirmó que, si se desmantela el régimen en Venezuela, esto podría abrir el camino para cambios similares en Cuba y Nicaragua, aliados claves del gobierno venezolano.

Mientras tanto, Rodríguez ha comenzado a ajustar relaciones con Estados Unidos y ha propuesto una serie de acuerdos relacionados con el petróleo y las excarcelaciones. Sin embargo, el futuro sigue siendo incierto; 644 presos políticos permanecen aún tras las rejas.

Con el próximo debate legislativo programado para el 19 de febrero, los familiares de los detenidos continúan buscando respuestas concretas y definitivas. “Ya es hora de que se terminen los vacíos y se liberen a todos”, afirmó Sachare Torrez, otra de las huelguistas, en un claro llamado a la justicia.

A medida que la situación se desarrolla, es evidente que las tensiones políticas en Venezuela continúan elevándose, y la lucha por la liberación de los presos políticos se ha transformado en un símbolo de resistencia en medio de la crisis. La combinación de acciones desesperadas como la huelga de hambre y el constante clamor por respuestas refleja la urgencia de una población que ha soportado años de sufrimiento en busca de un cambio.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: activismoColumna Digitalcrisis en Venezuelacrisis políticaderechos humanosHuelga De HambreHuelgasongsPresos políticosprotestaProtestasvenezuela
Previous Post

Curso gratuito para dominar Excel en la UNAM

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles Arte Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.