El Fluminense, una de las más destacadas potencias del fútbol brasileño, ha avanzando a las semifinales del Mundial de Clubes después de eliminar al club Al Hilal con un marcador de 2-1. Este equipo saudí, que pertenece al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, se había presentado como una de las sorpresas del torneo, especialmente por la actuación sobresaliente de su portero Yassine Bounou, quien había sido fundamental para su equipo.
Al ahora subcampeón del torneo carioca le espera en la próxima ronda el vencedor del duelo entre Palmeiras, campeón del torneo brasileño en la serie A, y Chelsea, un equipo de gran renombre en Inglaterra. Mientras tanto, el Al Hilal se despide del torneo, habiendo destacado como el mejor representante de Asia después de eliminar en los octavos de final al Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, y conseguir un empate notable contra el Real Madrid en la fase de grupos.
El partido jugado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, fue una muestra de un fútbol más técnico durante la primera mitad, con Bounou manteniendo la puerta a cero hasta que los brasileños capitalizaron un error defensivo en el momento justo antes del entretiempo. Gabriel Martinelli abrió el marcador en el minuto 40 tras recibir un pase de Gabriel Fuentes, embocando con un potente disparo que terminó con la resistencia del portero saudí.
La tensión aumentó cerca del final de la primera mitad cuando Al Hilal pidió un penal, pero el VAR determinó que no hubo falta de Samuel Xavier. Sin embargo, el conjunto saudí logró igualar el partido al comienzo del segundo tiempo gracias a un gol de Marcos Leonardo en el minuto 51.
A medida que se acercaba el final del encuentro, un cambio estratégico alteró la dinámica del partido: Hércules, ingresando desde la banca en el minuto 71, fue el encargado de marcar el gol decisivo que llevó a su equipo a la victoria, con un disparo certero junto al palo izquierdo.
La información presentada refleja lo sucedido hasta el 2025-07-04 y no se conoce ninguna actualización posterior hasta la fecha de publicación original.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


