El director técnico del Guadalajara, Gabriel Milito, se enfrenta a un nuevo desafío tras la lesión de Roberto Alvarado, quien sufre un esguince en el tobillo. Este contratiempo lo mantendrá fuera de acción por lo menos en el partido contra Tigres, que se jugará este miércoles por la noche, así como en el duelo del sábado, cuando las Chivas se enfrenten en su estadio al Toluca.
El entrenador deberá encontrar un sustituto eficaz para el “Pïojo” de cara al encuentro contra el equipo del norte, manteniendo una estrategia similar a la que utilizó en el Clásico Nacional frente al América, a pesar de jugar como local en esta ocasión.
En adición a la baja de Alvarado, el plantel también se verá privado de Yael Padilla y Hugo Camberos, quienes están representando a la Selección Sub-20 en el mundial que se llevará a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 19 de octubre.
Lee también Manchester City despide a empleado por usar camiseta del United
Este panorama significa que los rojiblancos no contarán con sus talentos hasta que concluya la participación del equipo nacional, siendo posible que Milito los tenga disponibles para el partido de la fecha 14, cuando enfrenten a Gallos como visitantes, en caso de que el combinado azteca llegue a la fase final del torneo.
Camberos y Padilla se ausentarán en un total de seis encuentros del Apertura 2025: Tigres, Toluca, Necaxa, Puebla, Pumas y Mazatlán. El campeonato mundial que disputará la selección azteca se desarrollará en Chile, donde será parte del Grupo C, que incluye a Brasil, Marruecos y España.
Lee también Pep Guardiola, “presente” en los conciertos de Oasis en la Ciudad de México
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


