Gabriel Milito, el nuevo director técnico de las Chivas, ha sido presentado con grandes expectativas para el Apertura 2025. Con una trayectoria de 10 años en el banquillo, Milito ha destacado por su estilo de juego que promete la influencia del reconocido Pep Guardiola, a quien considera su “maestro favorito”.
El argentino, oriundo de Bernal, comenzó su carrera futbolística en el Independiente, club en el que se formó desde joven. En 2003, dio el salto a Europa al fichar por el Zaragoza y, posteriormente, se unió al FC Barcelona en 2007. Durante su tiempo en el equipo catalán, Milito fue parte de una era dorada, ganando un título de Champions League, dos LaLiga, un Mundial de Clubes y tres Supercopas de España.
Después de concluir su carrera como jugador en 2012, Milito inició su andadura como entrenador en 2015, llevando su filosofía de juego al fútbol argentino y sudamericano. A lo largo de su carrera ha dirigido a varios clubes, incluido Estudiantes de La Plata e Independiente, y hace poco logró alzarse con su primer título como técnico con el Atlético Mineiro, ganando el Campeonato Mineiro 2024.
Milito ha manifestado en entrevistas que su estilo de juego aboga por mantener la posesión del balón, utilizando esta como herramienta principal para construir el juego. Sin embargo, enfatiza que no se trata únicamente de poseer el balón; la idea es atacar y crear oportunidades. “Los pases tienen que servir para algo”, subraya, insistiendo en la importancia de ser efectivos dentro del área rival.
Reconocido también por su cercanía con los jugadores, Gabriel busca generar un ambiente de confianza y colaboración. “Estamos para ayudar a los jugadores, son personas primero”, afirma, destacando su enfoque en convencer en lugar de imponer.
Chivas se encontrará frente a un nuevo capítulo con la incorporación de Gabriel Milito, quien pretende revitalizar al club para que compita nuevamente en los primeros puestos de la Liga MX, siguiendo un estilo de juego que recuerda a la filosofía de Guardiola. Con un solo título en su palmarés, Milito llega con un enfoque claro y ambicioso, decidido a dejar una huella en el fútbol mexicano.
La información aquí presentada es válida hasta el 26 de mayo de 2025, y representa el contexto y las circunstancias en las que Gabriel Milito asume su nuevo rol.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


