El clima cambiante y las lluvias constantes han despertado en muchos el anhelo por un delicioso pan, evocando el famoso meme “empieza a llover y automáticamente quiero un pan”. En este contexto, te invitamos a explorar la cocina con una sencilla, rápida y saludable opción: galletas de mantequilla preparadas en una freidora de aire.
Estas galletas son perfectas para compartir con familiares y amigos, o incluso para disfrutar en solitario. A continuación, te proporcionamos una receta básica para que puedas prepararlas sin complicaciones.

<span>Preparación de galletas. Foto: TikTok.SoyYeseli</span>Para ver el proceso completo, puedes acceder a un video práctico [aquí](https://www.tiktok.com/@soyyeseli/video/7180485141771341061).
Modo de preparación:
En un tazón grande, bate la mantequilla con el azúcar durante 10 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
Incorpora los huevos y el extracto de vainilla, y mezcla hasta integrar por completo.
Añade gradualmente la harina de trigo y el polvo de hornear. Mezcla primero con una espátula y luego con las manos limpias hasta formar una masa compacta y suave.
En una superficie limpia y ligeramente enharinada, extiende la masa y moldea las galletas en la forma que prefieras, ya sea bolitas, corazones o flores.
Coloca las galletas en la canastilla de la freidora de aire, dejando espacio entre ellas. Cocina a 180 °C durante 7 minutos.
Déjalas enfriar un par de minutos… ¡y están listas para disfrutar!
Disfrútalas como prefieras
Puedes acompañar estas galletas con leche caliente, un chocolate espeso o tu bebida favorita, ya sea mientras ves una serie, una película o simplemente escuchas el suave murmullo de la lluvia.
Si bien preparar la masa puede parecer un proceso largo, es una gran oportunidad para desconectar del estrés y, por qué no, descubrir un nuevo pasatiempo culinario. Muchos han comenzado así y ahora disfrutan de compartir sus creaciones.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


