martes, febrero 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Gilberto Mora, estrella mexicana, sin futuro europeo.

Redacción by Redacción
10 julio, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Guillermo Ochoa se aferra a jugar su sexto Mundial: "Me siento perfectamente capaz"
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Gilberto Mora, una de las sensaciones más destacadas en la reciente Copa Oro, ha capturado la atención del universo futbolístico. A tus 16 años, el joven canterano de Xolos recibió la confianza del entrenador Javier Aguirre desde los Cuartos de Final, y su desempeño no decepcionó. Después de haber debutado en la Liga MX bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, muchos pronosticaban un futuro brillante para él. Ahora, su gran actuación con la selección nacional ha llevado a muchos a especular sobre su potencial traslado a Europa.

La emoción entre sus seguidores creció rápidamente al conocerse que Rafaela Pimenta, conocida por manejar las carreras de grandes figuras del fútbol como Erling Haaland y Santiago Giménez, representa a Mora. Sin embargo, esta euforia se vio interrumpida cuando se divulgó que la FIFA prohíbe a los menores de edad realizar fichajes a nivel internacional durante un período de al menos dos años. Dada su juventud, Mora se encuentra imposibilitado para dejar la Liga MX en el corto plazo.

La situación de Gilberto Mora ha suscitado comparaciones con la de Franco Mastantuono, un argentino de 17 años que recientemente firmó con el Real Madrid. Sin embargo, a diferencia de Mora, Mastantuono posee un pasaporte italiano, lo que le permite ser considerado comunitario y facilitar su fichaje internacional.

Existen algunas excepciones a la norma de la FIFA que podrían permitir un traslado internacional, aunque en la actualidad parece complicado que se mueva a algún club europeo. Entre estas excepciones destacan:

– Si los padres del jugador se trasladan al país donde se encuentra el nuevo club por razones ajenas al fútbol.
– Si el jugador reside a menos de 50 kilómetros de la frontera nacional y el club en cuestión también está situado a menos de esa distancia, pero del lado opuesto de la frontera.
– Si el jugador tiene un permiso de residencia en el país de destino o se encuentra en situación de vulnerabilidad, lo que justifica su traslado.

Por ahora, el proceso de desarrollo de Gilberto Mora continuará en México, donde se espera que siga evolucionando como una de las promesas más esperadas del fútbol mexicano.

La información proporcionada corresponde a la fecha de publicación original (2025-07-09 18:06:00) y debe ser revisada para conocer si hubo actualizaciones o cambios en la situación de Mora desde entonces.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitaleuropaGilberto Moragilberto mora copagilberto mora europagilberto mora fichajegilberto mora fifagilberto mora no puede ir europagilberto mora Rafaela PimentaIncreíble RazónJugador RevelaciónMéxicoNo Podrá JugarRafaela Pimenta
Previous Post

Tesoro de EU pospone sanciones a CIBanco, Intercam y Vector.

Next Post

Halcón Viajes patrocina a la RFEF.

Next Post
Halcón Viajes se asocia como patrocinador oficial de la Real Federación Española de Fútbol. – Dimension Turistica Magazine

Halcón Viajes patrocina a la RFEF.

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.