La tarde del pasado lunes, en la alcaldía Tlalpan, ocurrió un fenómeno natural fuera de lo habitual, pues por la tarde los colonos de la demarcación presenciaron la caída de granizo del tamaño de una canica.
De inmediato, algunos de sus habitantes comenzaron a compartir videos en redes sociales de este suceso que para muchos fue algo fuera de lo natural.
No obstante especialistas señalan que esta condición pluvial es completamente normal en la temporada de primavera, por lo que en los próximos días podría ocurrir un fenómeno similar.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), tanto Tlalpan como Milpa Alta son de las alcaldías más frías de la Ciudad de México, por lo que, en el marco de la llegada de la primavera, el calor intenso derivó en la caída de granizo de gran tamaño.
El granizo de gran tamaño se produce cuando las condiciones climatológicas son de mucha inestabilidad, como lo ocurrido el pasado lunes, cuando una ligera ola de calor se encontró con el frío de la demarcación.
Se prevé que en los próximos días la alcaldía vuelva a sufrir la caída de granizo de gran tamaño, por lo que se exhortó a la población a tomar precauciones.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.

![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/3-Tips-para-Revivir-tu-Relacion-Amorosa-120x86.jpg)
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Nominaciones-a-los-Grammys-2026-Lista-total-120x86.jpg)











