Derivado de las recientes lluvias, se registraron nuevos escurrimientos de hidrocarburo en el Río Pánuco, provenientes de la refinería Francisco I. Madero, provocando un fuerte impacto en el medioambiente y en la economía de decenas de pescadores.
De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el escurrimiento se debe a fugas de residuos de hidrocarburos. Aunque descartó que se trate de una fisura en alguna de las líneas de la refinería.
Las afectaciones se extienden por varios kilómetros a lo largo del río. Pasando por carios cruces de lanchas, y desembocan en la bahía donde a diario los pescadores salen a realizar sus actividades.
Mas informaciòn
Alrededor de 40 pescadores han dejado de trabajar por varios días debido a que el hidrocarburo se ha extendido a toda el área.
“Todas las embarcaciones salieron afectadas, terminaron bañadas de chapo, de aceite y estamos esperando a que llegue el personal de Petróleos Mexicanos para que nos apoyen”, indicó uno de los acuicultores.
Además de no poder trabajar por varios días también tienen que pagar la reparación de los motores de las lanchas, que equivale una inversión de más de 800 pesos por la revisión mecánica.