La poeta uruguaya Ida Vitale, de 96 años de edad, ha sido la encargada de inaugurar la Filuni (Feria Internacional del Libro Universitario) en la ciudad de Puebla, México. En su discurso, la poeta destacó la importancia de la literatura y de las ferias del libro como espacios de encuentro y diálogo entre las culturas.
Ida Vitale, premio Cervantes 2018, presentó su más reciente obra “Mella y criba” en una charla junto al escritor mexicano David Huerta. En el evento, también se llevó a cabo un homenaje al poeta mexicano Rubén Bonifaz Nuño, quien falleció recientemente.
La Filuni, que se celebra cada dos años, es una cita importante en el mundo editorial y cultural de México. En esta edición, cuenta con 400 stands de editoriales, librerías y universidades. Además de presentaciones de libros, la feria ofrece actividades para público de todas las edades, desde talleres hasta conciertos.
Este año, la Filuni tiene como país invitado a Argentina, lo que significa que tendrá una amplia muestra de publicaciones y autores de ese país. La feria estará abierta al público hasta el próximo 2 de junio y se espera una gran afluencia de visitantes.
La participación de Ida Vitale en la inauguración de la Filuni ha sido uno de los momentos más emotivos de la feria. La poeta, reconocida y admirada en México y América Latina, ha llevado un mensaje de amor a la literatura y de respeto a la diversidad cultural que ha sido muy bien recibido por el público. Una vez más, las ferias del libro demuestran su importancia como espacios de encuentro y diálogo entre las culturas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


